Resolución 275/2019

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 30/09/2019

VISTO:

El Decreto-Ley Nº 1.224/58 -texto vigente- y el Decreto-Ley Nº 6.066/58, ratificados por Ley Nº 14.467, y el Decreto Nº 6.255/58 y la Resolución F.N.A. Nº 15.850/77 “Cuerpo Legal sobre Derechos de Dominio Público Pagante” (texto ordenado 1978) y sus modificatorias y complementarias, el Expte. Nº EX-2019-85524025-APN- GO#FNA y

CONSIDERANDO:

Que es objetivo de este Organismo coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de Dominio Público Pagante, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentran a su cargo.

Que en atención a la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país, se considera oportuno implementar planes de facilidades de pago que permitan a los deudores regularizar obligaciones a su cargo.

Que, en ese sentido, el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, entiende conveniente establecer un régimen especial de facilidades de pago que permita la regularización de las obligaciones de Dominio Público Pagante (Artículo 6º inciso c] del Decreto-Ley Nº 1.224/58, texto según el Artículo 3° de la Ley N° 23.382) vencidos al 30 de septiembre de 2019, inclusive.

Que la implementación y seguimiento del mencionado régimen se podrá hacer con los equipos profesionales y técnico administrativos con los que cuenta el organismo, no generando erogaciones adicionales.

Que han tomado la intervención que les compete la Gerencia de Operaciones y la Subgerencia Legal.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 6° y 17 del Decreto-Ley Nº 1.224/58, texto vigente, y el Artículo 32 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado por el Decreto N° 821/98 y sus modificaciones.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

RESUELVE:

SUJETOS Y CONCEPTOS ALCANZADOS

Artículo 1º.— Establécese un régimen especial de facilidades de pago para la regularización de las obligaciones de Dominio Público Pagante vencidas al 30 de septiembre de 2019, inclusive, destinado a los responsables usuarios (en adelante “responsables”) de obras intelectuales originarias y derivadas caídas en dominio público.

La regularización de las obligaciones, sanciones y/o cargos complementarios con arreglo a este régimen, no implica reducción alguna de intereses resarcitorios, como tampoco la liberación de las pertinentes sanciones y/o cargos suplementarios.

Podrán regularizarse también mediante el régimen dispuesto por la presente:

Los intereses resarcitorios adeudados correspondientes a la obligación de Dominio Público Pagante.

Las demás deudas impagas en instancia administrativa relacionadas con las obligaciones referidas en el primer párrafo del presente artículo.

EXCLUSIONES

Artículo 2º.— Quedan excluidos del presente régimen las deudas que se encuentren en instancia judicial.

CONDICIONES DEL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

Artículo 3º.— El Plan de Facilidades de Pago deberá reunir las siguientes condiciones:

El anticipo será DOS POR CIENTO (2%) del total de la deuda consolidada, con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA