Resolución 24/2011

Emisor:Administracion Publica Nacional
Fecha de la disposición: 4 de Mayo de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Miércoles 4 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.142 8

RESOLUCIONES Secretaría de Gabinete ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL Resolución N'º' 24/2011

Apruébase el Régimen Extraordinario para la Promoción de Tramo Escalafonario.

Bs. As., 27/4/2011

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-JGM:

0012425/2011, el Decreto N'º' 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios Nros. 423 del 25 de marzo de 2010 y 1914 del 7 de diciembre de 2010, y CONSIDERANDO:

Que por el inciso e) del Artículo 119 del Sistema Nacional de Empleo Público, de conformidad con lo homologado por el Decreto N'º' 1914/10, el Estado empleador debe establecer las exigencias que por esta única vez se requerirá al personal para la Promoción de Tramo prevista en el artículo 30 del mencionado Sistema Nacional.

Que se ha efectuado la consulta previa requerida de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del antes citado artículo 119 a las entidades sindicales correspondientes, las que se han expresado mediante Acta N'º' 14 del 12 de abril de 2011 de la COMISION PERMANENTE DE INTERPRETACION Y CARRERA establecida por el artículo 4'º del Sistema Nacional de Empleo Público.

Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ambas de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención correspondiente.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2'º del Anexo I del Decreto N'º' 1421 del 8 de agosto de 2002, el Apartado XI del Anexo II al artículo 2'º del Decreto N'º' 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y modificatorios y por el artículo 5'º del Decreto N'º' 196 del 24 de febrero de 2011.

Por ello,

LA SECRETARIA DE GABINETE DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS RESUELVE:

Artículo 1'º — Apruébase el “REGIMEN EXTRAORDINARIO PARA LA PROMOCION DE TRAMO ESCALAFONARIO” del personal comprendido en los alcances del artículo 119 del Sistema Nacional de Empleo Público, que como Anexo I, forma parte integrante de la presente.

Art. 2'º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Silvina E. Zabala.

ANEXO I REGIMEN EXTRAORDINARIO PARA LA PROMOCION DE TRAMO ESCALAFONARIO DEL PERSONAL COMPRENDIDO EN LOS ALCANCES DEL ARTICULO 119 DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO TITULO I.- DE LAS MODALIDADES Y REQUISITOS PARA LA PROMOCION DE TRAMO ARTICULO 1'º.- Los empleados podrán reunir las condiciones para la Promoción de Tramo mediante la aprobación de no más de DOS (2) actividades de capacitación en las que se inscriban, desarrolladas bajo cualquier modalidad que organice a tal fin la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO a través del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, o las que ésta reconozca a propuesta de las jurisdicciones, Secretarías y CASA MILITAR de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y demás entidades.

Asimismo podrán satisfacer total o parcialmente esas condiciones solicitando ante el titular de la unidad organizativa a cargo de las acciones de Personal, la acreditación de:

  1. la capacitación que a título individual hubiesen efectuado;

  2. las actividades de capacitación o formación impartidas o avaladas por instituciones académicas, científicas o profesionales, públicas o privadas, nacionales o extranjeras;

  3. el completamiento de un ciclo académico anual de programas de estudios de nivel secundario, superior no universitario, universitario y de posgrado oficialmente reconocidos, certificado por la autoridad competente;

  4. los títulos de estudios de nivel secundario, superior no universitario, universitario y de posgrado oficialmente reconocidos, y los títulos de estudios universitarios y de posgrado otorgados por universidades del exterior;

  5. la aprobación de las actividades de autoformación que el propio empleado o las jurisdicciones, Secretarías y CASA MILITAR de la PRESIDENCIA DE LA NACION o entidades en las que cumpla funciones, postule para el reconocimiento de competencias laborales específicas;

  6. las actividades de autodesarrollo, incluyendo desempeño docente en nivel superior universitario y no universitario, participación en eventos académicos o científicos en calidad de expositor, disertante, relator o conferencista, publicación de libros o artículos especializados, y la participación en proyectos de investigación reconocidos y avalados por instituciones académicas, científicas o técnicas; y, g) la habilitación para el ejercicio de oficios mediante certificados otorgados por instituciones de formación profesional reconocidas.

Para el reconocimiento de las actividades previstas en los incisos a), b), e), f) y g), sólo se considerarán aquéllas declaradas pertinentes a las funciones o puestos que desempeñen los empleados, de conformidad con la normativa aplicable a este efecto.

Cuando se trate de personal comprendido en lo establecido en los Artículos 5'º, 6'º y 7'º del presente Anexo, la pertinencia será certificada por la autoridad superior que en dichos artículos se establece.

ARTICULO 2

'º.- Las actividades previstas en los incisos a), b), e) y f) del artículo precedente sólo serán admitidas para la promoción de Tramo si hubieren sido completadas dentro del período comprendido entre el 1'º de diciembre de 2008 y el 31 de diciembre de 2011, no hubiesen sido utilizadas para la promoción de Grado, y hubiesen sido acreditadas por el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.

Serán reconocidas las actividades del inciso

  1. que hubieren sido completadas dentro del período comprendido entre el 1'º de diciembre de 2008 y el 31 de diciembre de 2011.

    Asimismo procederá el reconocimiento de los títulos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA