Resolución 274/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 27/08/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-48515923- -APN-CGD#SGP, las Leyes Nros. 23.179, 24.632, 26.485 y 27.499, los Decretos 50/2019 y sus modificatorios y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el VISTO tramitó la suscripción del Convenio de Colaboración y Cooperación entre la DIRECCIÓN GENERAL DE AUDIENCIAS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL de esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD.

Que la Dirección General de Audiencias de la Subsecretaria de Gestión Institucional de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación mediante informe técnico N° IF-2020-49533855-APN-DGAUD#SGP expresa que “…En la Argentina de hoy todavía existe una subrepresentación de géneros en la agenda pública, es por ello que el Estado Nacional, a través de la implementación de diferentes instrumentos internacionales y leyes nacionales, se comprometió a modificar los patrones socioculturales que sustentan una jerarquía entre los géneros”, y que basándose en los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos y leyes nacionales considera que “... es importante que se garantice la participación equitativa en razón de los géneros, en las audiencias presidenciales”.

Que, con posterioridad el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD tomó la debida intervención, emitiendo por IF-2020-49590578-APN-UGA#MMGYD su pertinente informe técnico en el cuál expresa que “... estos cambios en las dinámicas tienen como objetivo lograr la eliminación de la desigualdad que legitima o profundiza la violencia contra las mujeres y las diversidades. Asimismo, se remarca su competencia “…en la suscripción de convenios con organismos nacionales, gobiernos provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Municipios y/o instituciones de la sociedad civil, para el desarrollo de políticas en materia de políticas de género, igualdad y diversidad…”.

Que mediante las Leyes Nros. 23.179 y 24.632, respectivamente, se aprobaron la Convención sobre Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer que establecen, dentro de los deberes de los Estados partes, establecer políticas e incluir en su legislación interna normas destinadas a asegurar el ejercicio efectivo de derechos por parte de las mujeres, como así también las necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA