Resolución 475/2011

Fecha de publicación14 Abril 2011
Fecha de disposición14 Abril 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32130

Jueves 14 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.130 17

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el ArtÃculo 7'º de la Decisión Administrativa N'º' 2 del 11 de enero de 2010, conforme el artÃculo 3'º de la Decisión Administrativa N'º' 1 del 7 de enero de 2011 y el artÃculo 5'º del Decreto N'º' 196 del 24 de febrero de 2011.

Por ello,

LA SECRETARIA DE GABINETE DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Homológanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas las unidades organizativas correspondientes al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, según el detalle obrante en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2

'º — Deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas las unidades organizativas correspondientes al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, según el detalle obrante en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 3

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archÃvese. — Silvina E. Zabala.

ANEXO I MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA HOMOLOGACIONES Unidad Organizativa Nivel SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA Auditor Adjunto (ex Auditor Adjunto FE III) III DIRECCION NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Dirección de Programación Sanitaria (ex Dirección de Luchas Sanitarias F.E. III) Dirección de EpidemiologÃa y Análisis de Riesgo (ex Dirección de EpidemiologÃa F.E. III) Dirección de Normas Cuarentenarias (ex Dirección de Cuarentena Animal F.E. III) III III III DIRECCION NACIONAL DE INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Dirección de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos (ex Dirección de Fiscalización Vegetal F.E. III) III Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal (ex Dirección de Fiscalización de Productos de Origen Animal F.E. III) Dirección de Tráfico Internacional (ex Dirección de Tráfico Internacional F.E. III) III III DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL Dirección de Cuarentena Vegetal (ex Dirección de Cuarentena Vegetal F.E. III) III DIRECCION NACIONAL TECNICA Y ADMINISTRATIVA Coordinación General de Despacho, Mesa de Entradas,

Salidas, Archivo e Información al Público (ex Coordinación de Despacho, Mesa de Entradas e Información al Público F.E. IV) IV DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES REGIONALES Dirección de Centro Regional (ex Dirección Regional Tipo F.E. III) III ANEXO II MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA DEROGACIONES Unidad Organizativa SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA UNIDAD PRESIDENCIA Coordinador Regional Metropolitano Nivel V UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA Responsable de AuditorÃa Contable Responsable de AuditorÃa Operacional Responsable de AuditorÃa Legal IV IV IV DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL Coordinación de Puertos y Aeropuertos Coordinación de Aduanas Secas y Pasos Fronterizos IV IV DIRECCION REGIONAL TIPO Coordinación Provincial (Tipo) V DIRECCION DE LABORATORIOS Y CONTROL TECNICO Coordinación General de Laboratorio Animal IV Coordinación General de Laboratorio Vegetal IV SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 475/2011

Programa de Rehabilitación para Empresas con Establecimientos que registren Alta Siniestralidad. ModifÃcase la Resolución N'° 559/09.

Bs. As., 12/4/2011

VISTO el Expediente N'º' 42.449/10 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.), las Leyes N'º' 19.587, N'º' 24.557 y N'º' 25.212, los Decretos N'º' 170 de fecha 21 de febrero de 1996 y N'º' 410 de fecha 6 de abril de 2001, las Resoluciones S.R.T. N'º' 463 de fecha 11 de mayo de 2009 y N'º' 559 de fecha 28 de mayo de 2009 y la Disposición de la Gerencia General (G.G.) N'º' 46 de fecha 16 de septiembre de 2009, y CONSIDERANDO:

Que con fecha 28 de mayo de 2009 se dictó la Resolución de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) N'º' 559 que determina la creación del “Programa de Rehabilitación para Empresas con Establecimientos que registren Alta Siniestralidad”, con el objetivo de dirigir acciones especÃficas de prevención de los riesgos del trabajo, tendientes a disminuir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de salud y seguridad en el medio ambiente de trabajo.

Que la experiencia recabada mediante la aplicación de la resolución mencionada en el considerando anterior, determina la necesidad de introducirle modificaciones, a fin de promover el mejor logro de sus objetivos.

Que si bien las distintas polÃticas implementadas en materia de prevención por este Organismo han permitido alcanzar significativos logros en la disminución de la cantidad de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, resulta necesario poner el acento en la cantidad de dÃas de baja laboral que los siniestros generan a los trabajadores.

Que en este sentido, el âPrograma de Rehabilitación para Empresas con Establecimientos que registren Alta Siniestralidadâ ha colaborado en la disminución de los Ãndices de incidencia de siniestralidad del sistema. Sin embargo hasta el momento no ha contemplado en su diseño, que los dÃas de baja laboral pueden constituir un indicador de gravedad de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, lo cual resulta conveniente para evaluar el cumplimiento del programa por parte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR