Resolución 271. RESOL-2019-271-APN-SGS#MSYDS

EmisorMINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD
Fecha de la disposición13 de Febrero de 2019

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD

Resolución 271/2019

RESOL-2019-271-APN-SGS#MSYDS

Ciudad de Buenos Aires, 11/02/2019

VISTO el expediente EX-2018-49884398-APN-DNMIA#MSYDS y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes N° 26689, se establece como objeto la promoción del cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) y mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias, de conformidad a las prescripciones del Artículo 1 de la Ley.

Que en el mismo sentido el Artículo 3° en su inciso c) establece "Propiciar la participación de las asociaciones de personas con EPF y sus familiares en la formulación de políticas, estrategias y acciones relacionadas con dicha problemática"; en su inciso d) establece "Elaborar un listado de EPF, de acuerdo a la prevalencia de dichas enfermedades en nuestro país, el cual será ratificado o modificado una vez al año por la autoridad de aplicación de la presente ley; y en su inciso v) establece "Favorecer la participación de las asociaciones nacionales de EPF en redes internacionales de personas afectadas por EPF y sus familias"

Que en su artículo 4° determina que el entonces MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION será la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR