Resolución 271-E.

Fecha de la disposición:19 de Abril de 2017
Emisor:MINISTERIO DE CULTURA
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 271-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 17/04/2017

VISTO la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. Decreto N° 438/92 y su modificatorio N° 13/15), Decreto N° 35/16, la Decisión Administrativa N° 213/16 y el Expediente Electrónico N° Ex-2017-3244645-APN-DMED#MC, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 35/16, se aprobó la estructura del MINISTERIO DE CULTURA hasta el nivel de Subsecretaría, estableciendo como objetivos de la SECRETARIA DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL, los de "desarrollar políticas de cooperación cultural con otros Estados y Organismos Internacionales, en coordinación con los organismos competentes", e "impulsar la presencia cultural argentina mediante los diversos medios electrónicos actuales que permitan dar a conocer la cultura e imagen argentina en el mundo", entre otros.

Que conforme la Decisión Administrativa N° 213/16, la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE LA CULTURA dependiente de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL, tiene como responsabilidad primaria la promoción de la proyección de la cultura nacional en el exterior internacionalizando las industrias culturales y artistas argentinos, en coordinación con las áreas competentes en la materia.

Que es menester de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE LA CULTURA impulsar a los artistas a salir al exterior con sus producciones, actuando como agente que propone, impulsa y empuja a la escena artística local a los escenarios mundiales.

Que, en paralelo a ello, es imperioso generar una estrategia inteligente de abordaje a los mercados culturales internacionales, reforzando la presencia de artistas locales en aquellos eventos que se han vuelto imprescindibles en el contexto global así como en aquellos países que forman parte de la política exterior de nuestro país.

Que a estos efectos es oportuno gestionar dichas salidas de modo tal de capitalizar las oportunidades que se dan en el extranjero, promoviendo su continuidad en el tiempo, la apertura de posibilidades hacia otros artistas, la articulación de giras u otras acciones de promoción, etc.

Que, por otra parte, se evidencia un incremento de artistas emergentes y experimentales en el país, que necesitan de ayudas para promover y difundir sus obras en el ámbito internacional, mostrando una política cultural integral, que promueva contenidos culturales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS