Resolución 319/2011

EmisorAutoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual
Fecha de la disposición12 de Abril de 2011

Martes 12 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.128 26

Que, conforme surge de la prenotada norma debieron presentarse a dicho procedimiento los solicitantes de adjudicación directa de licencias para el servicio de FM con categorÃas E, F y G, en virtud de la convocatoria dispuesta por Resolución N'º' 76-COMFER/99 y sus prórrogas y modificatorias, en el marco del Régimen de Normalización de Estaciones de Frecuencia Modulada, que las hubieren solicitado para las localidades consignadas en el Anexo I del acto administrativo citado en el considerando que antecede y que mantengan su interés en la obtención de la licencia oportunamente solicitada.

Que, asà también, el artÃculo 3'º de la resolución a que se ha hecho referencia, estableció que la presentación que dispone podrÃa realizarla los peticionantes originales o sus cesionarios, en tanto éstos últimos acreditaran su carácter con instrumento de cesión de fecha cierta anterior a su dictado.

Que el artÃculo 5'º de la Resolución N'º' 295-AFSCA/10 dispone que la falta de presentación importarÃa tener por desistida la solicitud de adjudicación directa de licencia, procediendo, en su caso, la devolución de las garantÃas de mantenimiento de oferta oportunamente constituidas.

Que el plazo para la presentación de las citadas ratificaciones se encuentra vencido.

Que, consecuentemente, corresponde el dictado del acto administrativo por el cual se tengan por desistidas las solicitudes de licencia respecto de las cuales no se hubiere formulado la ratificación dispuesta por Resolución N'º' 295-AFSCA/10.

Que tales medidas resultan adecuadas para el efectivo cumplimiento de la disposición contenida en el artÃculo 159, segundo párrafo, del Decreto N'º' 1225/10, a través del cual se aprobó la reglamentación de la Ley N'º' 26.522, en cuanto dispone que “A los efectos de la culminación del Régimen de Normalización de Estaciones de Frecuencia Modulada, respecto de las localidades en las que hubieren permisos precarios y provisorios y emisoras reconocidas vigentes (cfr. Resolución ex COMFER N'º' 1366/06), la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL —AFSCA— convocará a un concurso público cerrado, al que serán invitados a participar como oferentes los titulares de permisos precarios y provisorios y estaciones reconocidas vigentes y los peticionantes de adjudicación directa ratificadas —en el marco de la convocatoria dispuesta por la Resolución ex COMFER N'º' 76/99 y sus prórrogas, para las zonas de conflicto configuradas como consecuencia de que la demanda registrada al amparo de dicha convocatoria, excedió la disponibilidad de frecuencias que verificaba el Plan Técnico Básico Nacional de Frecuencias para el Servicio de Frecuencia Modulada—, en virtud de los pertinentes relevamientos y procedimientos de ratificación convocados por la citada autoridad”.

Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le compete y emitido el pertinente dictamen.

Que el Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artÃculo 12, inciso 1'º de la Ley N'º' 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL RESUELVE:

ARTICULO 1

'º â Ténganse por desistidas las solicitudes de adjudicación directa de licencias para el servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, con categorÃas E, F y G, efectuadas en virtud de la convocatoria dispuesta por Resolución N'º' 76-COMFER/99 y sus prórrogas y modificatorias, en el marco del Régimen de Normalización de Estaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR