Resolución 30/2011

Fecha de la disposición:12 de Abril de 2011
 
EXTRACTO GRATUITO

Martes 12 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.128 7 (DNI, LE o LC), de tratarse de Cédula de Identidad, deberá requerirse una boleta a su nombre de algún servicio (luz, gas, teléfono) o impuesto (nacional, provincial o municipal).

  1. El Número del dominio o patente del transporte que moviliza la carga.

  2. Del contenedor tanque, el Número de Inscripción ante el INV.

  3. Que el transporte viaja con el Sistema de Seguimiento Satelital implementado por el INV, activado, con indicación de la hora de activación.

    vii. Para avalar los volúmenes transportados, es obligatorio consignar en el anverso o en el reverso de ambos ejemplares de la documentación comercial, los kilogramos, litros y densidad, verificados al ingreso, y que se procedió a desactivar el Sistema de Seguimiento Satelital implementado por el INV, datos que serán refrendados por el transportista y el Profesional o Técnico Habilitado responsable de la empresa receptora o por la persona que esta designe, con indicación de fecha y hora. El original del documento deberá quedar en poder del receptor y la copia, será entregada por este, al remitente del metanol.

    1. Metanoles transportados fraccionados:

  4. En envases de hasta UN MIL CENTIMETROS CUBICOS (1.000 cm3 ):

  5. Nombre y Apellido o Razón Social del receptor y domicilio del mismo.

  6. Volumen: Se expresará en litros, indicando la cantidad de envases y la capacidad unitaria de cada uno.

    ii. En envases superiores a los UN MIL CENTIMETROS CUBICOS (1.000cm3 ):

  7. Nombre y Apellido o Razón Social del receptor.

  8. Número de Inscripción ante INV del remitente y del receptor.

  9. Volumen: Se expresará en litros, indicando la cantidad de envases y la capacidad unitaria de cada uno.

  10. Número de Análisis de Libre Circulación Tipo o Aptitud de Exportación habilitados por el INV, cuya fotocopia deberá acompañar la circulación del producto.

  11. De la persona que transporta la mercadería, su Nombre y Apellido, Típo y Número de Documento de Identidad y Domicilio, requiriendo para constatar dichos datos, Documento de Identidad (DNI, LE o LC), de tratarse de Cédula de Identidad, deberá requerirse una boleta a su nombre de algún servicio (luz, gas, teléfono) o impuesto (nacional, provincial o municipal).

  12. Número del dominio o patente del transporte que moviliza la carga.

    iii. Documento de Identidad del adquiriente:

    La comercialización de metanol fraccionado en envases de hasta UN MIL CENTIMETROS CUBICOS (1.000 cm3 ) para cualquier destino, sólo se podrá realizar contra presentación del Documento de Identidad (DNI, LE o LC) del adquirente, para verificar Número, Nombre y Apellido y Domicilio, de tratarse de Cédula de Identidad, para la verificación del domicilio pertinente, deberá requerirse una boleta a su nombre de algún servicio (luz, gas, teléfono) o impuesto (nacional, provincial o municipal).

    iv. Como aval de los volúmenes de metanol fraccionado en envases superiores a los UN MIL CENTIMETROS CUBICOS (1.000 cm3 ), es obligatorio consignar en el anverso o en el reverso de ambos ejemplares de la documentación comercial, la cantidad de envases, litros reales y densidad, constatados al ingreso, datos que serán refrendados por el transportista y el Profesional o Técnico Habilitado responsable del alcohol que ingresó o por la persona que éste designe para recibir la mercadería, con indicación de fecha y hora. El original del documento deberá quedar en poder del receptor y la copia, será entregada por este, al remitente del producto.

    3'º — A los efectos de su control, las copias correspondientes a la factura o remito, se mantendrán en los establecimientos involucrados y a disposición del INV, durante el término de CINCO (5) años, contados a partir de la fecha de su emisión.

    4'º — Cuando personal del INV en ejercicio de sus funciones instituidas por la Ley Nacional de Alcoholes N'º' 24.566, requiera de los establecimientos inspeccionados los comprobantes emitidos para efectuar las verificaciones pertinentes, establécese un plazo de TRES (3) horas para su presentación.

    Cuando la merituación de las circunstancias así lo indiquen, el término aludido podrá ser extendido de forma actuada.

    De no presentarse en el tiempo acordado, se dará lugar a la paralización de la destilería, debiéndose tomar la existencia real de los productos existentes en la misma.

    La paralización cesará cuando el inscripto haya cumplimentado la entrega de la documentación, con el punteo de la toma de existencia practicada.

    5'º â Los envases fraccionados con diferentes tipos de metanol y que se encuentren en circulación egresados de cualquier establecimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA