Resolución 48/2011

Fecha de la disposición 7 de Abril de 2011

Jueves 7 de abril de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.125 11 ción será a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución.

Art. 6

'º — El incumplimiento por parte de la Empresa NOBLEX ARGENTINA S.A. a los compromisos establecidos en la presente resolución, dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas por los ArtÃculos 7'º y 11 del Decreto N'º' 479 de fecha 4 de abril de 1995.

Art. 7

'º — NotifÃquese a la interesada.

Art. 8

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Eduardo D. Bianchi.

SecretarÃa de Industria y Comercio INDUSTRIA Resolución 72/2011

Régimen de Promoción Industrial. Apruébase la ampliación solicitada por una empresa.

Bs. As., 4/4/2011

VISTO el Expediente N'º' 021159/2005 del Registro del GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR y la Resolución N'º' 468 de fecha 24 de noviembre de 2006 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, modificada por las Resoluciones Nros. 307 de fecha 7 de octubre de 2008 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y 239 de fecha 29 de junio de 2010 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, y CONSIDERANDO:

Que la Empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOGIA S.A.), solicitó acogerse al Régimen del Decreto N'º' 490 de fecha 5 de marzo de 2003, dictado en el marco de las Leyes Nros. 19.640 y 25.561 de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario, para la fabricación de televisores color, grabadores y/o reproductores de video, sistemas de audio, equipos de aire acondicionado familiar y comercial, hornos a microondas, monitores para computación, equipos de radiocomunicaciones celulares móviles y teléfonos inalámbricos, en su planta fabril a localizar en la ciudad de RÃo Grande, Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.

Que la Resolución N'º' 468 de fecha 24 de noviembre de 2006 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION modificada por sus similares Nros. 307 de fecha 7 de octubre de 2008 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y 239 de fecha 29 de junio de 2010 de la ex SECRETARIA DE. INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, declaró a la Empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOGIA S.A.), comprendida en el Régimen del Decreto N'º' 490/03, dictado en el marco de las Leyes Nros. 19.640 y 25.561, para la fabricación de televisores color en distintos modelos y tamaño de pantalla, de tubo catódico convencional, plasma, LCD u otro sistema producto de la innovación tecnológica; grabadores y/o reproductores de video para distintos soportes; sistemas de audio entendiéndose por estos últimos a los aparatos receptores de radio con amplificador incorporado, incluidos autorradios con reproductor; equipos de música Hi Fi principalmente de minicomponentes, grabadores/reproductores de audio para distintos soportes, parlantes, cajas acústicas, todo lo cual habrá de comercializarse por separado o en conjunto, inclusive bajo la presentación conocida como home theatre; equipos de aire acondicionado familiar y comercial frÃo-calor, y/o frÃo solo, en modelos compactos, split o portátiles hasta SEIS MIL (6.000) frigorÃas; hornos a microondas de distintas capacidades, monitores para computación en distintos modelos y tamaño de pantalla, de tubo catódico convencional, plasma LCD, u otro sistema producto de la innovación tecnológica; equipo de radiocomunicaciones celulares móviles;

y teléfonos inalámbricos, en su planta fabril a localizar en la ciudad de RÃo Grande, Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.

Que de los considerandos de la referida Resolución N'º' 468/06 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA surge que los productos para cuya fabricación se solicitara autorización no registraban producción en el Territorio Continental Nacional y se encontraban habilitados en otro régimen industrial promocional vigente en el ámbito del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Que posteriormente la Empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOGIA S.A.), mediante el Expediente N'º' S01:0420943/2010 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA obrante a foja 273 del expediente referido en el Visto, solicita la ampliación de la capacidad máxima de producción de hornos de microondas con respecto al proyecto aprobado por la Resolución N'º' 468/06 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

Que a fojas 274/278 del expediente cabeza la Unidad de Evaluación conformada en el ámbito de la Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, Evaluación y Promoción Industrial, de la Dirección Nacional de Industria de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO del MINISTERIO DE INDUSTRIA, analizó lo peticionado por la Empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOGIA S.A.), realizando observaciones, de las cuales la mencionada empresa fue notificada por medio de la toma de vista de fecha 24 de noviembre de 2010 obrante a fojas 279 del expediente citado en el Visto, y subsanadas por la misma por medio de su presentación realizada por medio del Expediente N'º' S01:0467288/2010 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, obrante a foja 280 del expediente cabeza.

Que la mencionada Unidad de Evaluación a fojas 281/287 del expediente cabeza, concluyó que corresponderÃa hacer lugar a la solicitud de ampliación realizada por la Empresa IATEC S.A. (INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOGIA S.A.), para la producción del producto aprobado por la Resolución N'º' 468/06 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, considerando las siguientes variables: inversión total por la suma de PESOS QUINCE MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SEIS CON VEINTE CENTAVOS ($' 15.336.836,20), la que se encuentra dividida en PESOS CATORCE MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL CIENTO VEINTE ($' 14.554.120) como inversión en capital de trabajo y PESOS SETECIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS DIECISEIS CON VEINTE CENTAVOS ($' 782.716,20) como inversión en activos fijos; capacidad máxima de producción de CIENTO CINCO MIL (105.000) unidades anuales a TRESCIENTAS MIL (300.000) unidades anuales, en TRES (3) turnos de OCHO HORAS (8' hs) diarias, los DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOS (252) dÃas al año; capacidad mÃnima de producción de VEINTICINCO MIL (25.000) unidades anuales a CUARENTA MIL (40.000) unidades anuales, en UN (1) turno de OCHO HORAS (8' hs) diarias, los DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOS (252) dÃas al año; empleo mÃnimo asociado a la nueva producción mÃnima, CUATRO (4) empleados adicionales a los aprobados por la Resolución N'º' 239/10 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

Que asimismo, en el informe técnico producido a fojas 281/287 del expediente citado en el Visto, se establece que respecto del plazo de puesta en marcha, la citada empresa en su presentación obrante a foja 280 del expediente cabeza, informe que la misma se llevara a cabo al momento de la aprobación de su solicitud.

Que la Comisión de Evaluación normada en el ArtÃculo 5'º de la Resolución N'º' 141 de fecha 14 de junio de 1995 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, reglamentaria del Decreto N'º' 479 de fecha 4 de abril de 1995, en el Acta N'º' 43 de fecha 3 de febrero de 2011, obrante a fojas 288/292 del expediente cabeza, teniendo en consideración el informe técnico producido a fojas 281/287 del expediente citado en el Visto, aprueba por unanimidad el proyecto presentado por la firma IATEC S.A.

(INDUSTRIA AUSTRAL DE TECNOLOGIA S.A.), de aumentar la capacidad máxima de producción anual de hornos microondas, en su planta fabril localizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR