Resolución 2685.

Fecha de disposición25 Noviembre 2015
Fecha de publicación25 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 2685/2015

Bs. As., 18/11/2015

VISTO el Expediente N° S02:0119094/2015 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de la rescisión del Contrato de Concesión suscripto entre el ESTADO NACIONAL y la Empresa TRENES DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA, oportunamente dispuesta por el Decreto N° 793 de fecha 24 de mayo de 2012, se constituyó la UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA MITRE SARMIENTO SOCIEDAD ANÓNIMA (UGOMS S.A.) a los fines de gestionar la operación del servicio ferroviario correspondiente a los Grupos de Servicios N° 1 y 2 (Lineas MITRE y SARMIENTO) del sistema de transporte ferroviario urbano de pasajeros del ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES.

Que con fecha 3 de julio de 2012, la UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA MITRE SARMIENTO SOCIEDAD ANÓNIMA (UGOMS S.A.) suscribió con la SECRETARÍA DE TRANSPORTE de este Ministerio un Acuerdo de Operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros, Grupo de Servicios 1 y 2 (Líneas MITRE y SARMIENTO), aprobado mediante Resolución N° 99 de fecha 25 de julio de 2012 de este Ministerio.

Que el precitado Acuerdo de Operación fue modificado a través de sendas Addendas suscriptas con fecha 20 de mayo y 14 de agosto de 2013.

Que entre las obligaciones que asumió la UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA MITRE SARMIENTO SOCIEDAD ANÓNIMA (UGOMS S.A.) se encontraban la contratación y ejecución de las obras de recuperación de mantenimiento diferido, generadas a partir de los incumplimientos de la ex-concesionaria TRENES DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA, la contratación y ejecución de las obras que le encomendase la SECRETARÍA DE TRANSPORTE como inversiones especificas y la administración y disposición de los fondos destinados a tales efectos.

Que el apartado 4.2. del Acuerdo de Operación antes citado estableció que la UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA MITRE SARMIENTO SOCIEDAD ANÓNIMA (UGOMS S.A.) debía constituir una cuenta fiduciaria en el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, organismo autárquico en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, con los fondos que destinase la SECRETARÍA DE TRANSPORTE para el recupero del mantenimiento diferido y las obras encomendadas como de inversión especificas.

Que con fecha 10 de agosto de 2012, se celebró entre la UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA MITRE SARMIENTO SOCIEDAD ANÓNIMA (UGOMS S.A.) y el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA el Contrato de Fideicomiso "Plan de Recuperación del Mantenimiento Diferido".

Que por otra parte, resulta dable señalar que con fecha 25 de marzo de 2008 fue promulgada la Ley de Reordenamiento Ferroviario N° 26.352, posteriormente modificada por la Ley N° 27.132.

Que mediante el artículo 7° de la Ley N° 26.352 se creó la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE), la que tiene a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR