Resolución 267-E.

Fecha de disposición19 Septiembre 2017
Fecha de publicación19 Septiembre 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

Resolución 267-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 15/09/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-07782947--APN-DDYME#MA del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita el otorgamiento de auspicio por parte del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA para la realización de la "12° Conferencia Internacional sobre Datos de Alimentos", que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de octubre de 2017 en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, organizada por el Centro de Investigaciones y Transferencia de Jujuy (CIT Jujuy) y el Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (INSIBIO).

Que ambas Instituciones son unidades de doble dependencia de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de Tucumán respectivamente.

Que las Conferencias Internacionales sobre Datos de Alimentos (IFDC) se realizan desde 1993 cada DOS (2) años en diferentes lugares del mundo, bajo la organización de la International Network of Food Data System (INFOODS) conjuntamente con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el país sede que en este caso resulta ser la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que el objetivo de estos encuentros es promocionar la participación y cooperación internacional para la producción, compilación, validación y uso de datos adecuados y fiables sobre composición de alimentos e ingredientes.

Que asimismo, la reunión de expertos internacionales en este tema contribuirá en nuestro país a la movilización del interés nacional en torno a la generación y fortalecimiento de una Base Nacional de Datos de Composición de Alimentos, y la creación de un organismo oficial responsable de la temática.

Que el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA viene realizando numerosas acciones tendientes al progreso de la competitividad de los productos alimenticios, al incremento del valor agregado, a la asistencia y capacitación permanente para mejorar la calidad, sanidad y productividad, a la integración entre eslabones y a la promoción de sus productos, entre los ejes de mayor relevancia, todas medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR