Resolución 267/2015

Fecha de disposición05 Junio 2015
Fecha de publicación16 Junio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33151



MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Resolución 267/2015Bs. As., 5/6/2015

VISTO el Expediente N° S01:0040813/2015 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESE S.A.) ha solicitado la desvinculación del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) de OCHO (8) máquinas marca Caterpillar, modelos 3526 B, que operan en la Central Parque Industrial La Banda, área Capital de la Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO, en el marco de la operatoria establecida en la Resolución N° 1.782 de fecha 15 de diciembre de 2006 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESE S.A.) comunicó a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) su decisión de desvincular del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) a las máquinas citadas en la Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO.

Que la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESE S.A.) expresa como causa de la solicitud de desvinculación la finalización del contrato con la firma INDUSTRIAS JUAN F. SECCO SOCIEDAD ANÓNIMA (SECCO S.A.), proveedor de las máquinas y que cumplieron las funciones para las cuales habían sido requeridos para evitar o paliar situaciones de restricciones a la demanda en la Central Parque Industrial La Banda, área Capital de la Provincia mencionada.

Que la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) mediante su Nota B-96002-2 de fecha 26 de febrero de 2015, realizó la evaluación correspondiente en el marco a lo establecido en la Resolución N° 1.782 de fecha 15 de diciembre de 2006 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y considerando la próxima entrada en servicio de la Estación Transformadora Santiago de QUINIENTOS KILOVOLTIOS (500 Kv), autoriza la desvinculación requerida.

Que la solicitud de la desvinculación de la Central Parque Industrial La Banda, se publicó en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA N° 33.083 de fecha 05 de marzo de 2015, sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la SUBSECRETARÍA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR