Resolución 266-E.

Fecha de disposición21 Septiembre 2017
Fecha de publicación21 Septiembre 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

Resolución 266-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 15/09/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2017-08489932--APN-DDYME#MA del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 297 de fecha 26 de agosto de 2010, modificada por su similar N° 505 de fecha 12 de noviembre de 2010 ambas del ex - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA y PESCA, se aprobó el PROGRAMA NACIONAL DE LECHERÍA.

Que mediante la Resolución Nº 948 de fecha 30 de septiembre de 2013 del ex-MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA y PESCA, se creó el PROGRAMA ARGENTINO DE PRUEBA DE REPRODUCTORES BOVINOS DE LECHE, en adelante el PROAR, en el marco del mencionado PROGRAMA NACIONAL DE LECHERÍA, con el objetivo principal de lograr mayor productividad de los rodeos lecheros en la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que a través del PROAR se pretendía accionar sobre las evaluaciones genéticas como herramienta fundamental para el mejoramiento de la producción primaria en tanto los productores lecheros puedan seleccionar y multiplicar aquellos ejemplares de comportamiento superior, capaces de producir más y en forma más eficiente, mejorando marcadamente la productividad de sus explotaciones.

Que el mencionado Programa fue sometido a un análisis de continuidad durante el periodo 2016-2017 y teniendo en miras el objeto para el cual fue creado, se concluyó:

Que existe consenso sobre la falta de sustentabilidad técnica del PROAR, planteando distribución de semen para pruebas de progenie convencionales, cuando los avances a nivel mundial se han consolidado aplicando la selección genómica.

Que existe consenso en que a pesar del tiempo transcurrido, no se han presentado a la fecha planes alternativos, que redefinieran las acciones en marcha, adecuándolas a un programa sustentable de acuerdo a los conocimientos existentes en la materia.

Que existe consenso sobre que estas alternativas de acción ya existían cuando se firmó la resolución que creó el PROAR en el año 2013, el cual siguió adelante a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR