Resolución 266/2015

Fecha de disposición05 Junio 2015
Fecha de publicación16 Junio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33151

Bs. As., 5/6/2015

VlSTO el Expediente N° S01:0263804/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa CABOT ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL ha presentado la pertinente solicitud para el reconocimiento de su establecimiento ubicado en la Avenida Larrabure N° 203, Partido de CAMPANA, Provincia de BUENOS AIRES como agente del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en carácter de GRAN USUARIO MAYOR (GUMA) a partir del 1° de febrero de 2014, conforme lo establecen la Resolución N° 61 de fecha 29 de abril de 1992, del Registro de la ex-SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA y la Resolución N° 137 de fecha 30 de noviembre de 1992, del Registro de la ex-SECRETARÍA DE ENERGÍA, ambas dependientes del ex-MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y sus modificatorias.

Que la vinculación de las instalaciones eléctricas del establecimiento citado con el SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) se efectuará a través de la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERGÍA NORTE (EDEN).

Que la Empresa solicitante ha informado que, a los efectos de satisfacer su demanda excedente, ha celebrado un contrato con el generador TERMOANDES, dentro del marco establecido por la Resolución N° 1.281 de fecha 4 de septiembre de 2006 del Registro de la SECRETARÍA DE ENERGÍA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que la Empresa en cuestión ha sido habilitada a ingresar al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en la condición de GRAN USUARIO MAYOR (GUMA) en forma provisoria mientras se gestiona la presente tramitación.

Que la solicitud anteriormente mencionada ha sido publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA N° 32.949 de fecha 19 de agosto de 2014, no apreciándose objeciones u oposiciones derivadas de dicha publicación.

Que la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA dependiente de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROSPECTIVA dependiente de la citada Subsecretaría han tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo dispuesto por los artículos 35 y 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR