Resolución 2629/2020

Fecha de publicación18 Diciembre 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 16/12/2020

VISTO el Expediente EX-2019-96876423-APN-DD#MSYDS, la Resolución de este Ministerio N° 623 de fecha 27 de marzo de 2018, la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD N° 2965 de fecha 7 de noviembre de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución de esta cartera sanitaria N° 623/2018 se creó la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC), asignando su coordinación operativa a la ex SECRETARÍA DE COBERTURAS Y RECURSOS DE SALUD.

Que, teniendo en cuenta que el Decreto N° 50/2019 dispone que la supervisión de la CONETEC está a cargo de la SECRETARÍA DE ACCESO DE LA SALUD, procede que su coordinación técnica y operativa se encuentre también bajo su órbita.

Que la función principal a cargo de la CONETEC consiste en la determinación, basada en el máximo conocimiento científico disponible, del impacto en nuestro contexto de las diferentes tecnologías sobre el estado de salud-enfermedad de los individuos.

Que para ello se requiere promover la toma de decisiones legitimadas, en el marco de procesos deliberativos previsibles y justos que eviten distorsiones y contemplen, entre otros, los aspectos médicos, sociales, éticos y económicos.

Que las evaluaciones efectuadas por la CONETEC deberán enfocarse, según cada caso, en criterios previamente determinados vinculados a calidad, seguridad clínica y técnica, eficacia y relación costo efectividad, todo ello en beneficio de la salud pública.

Que a los fines de cumplir con las funciones establecidas en el artículo 8° de la Resolución N° 623/2018 citada precedentemente, es necesario contar con manuales operativos de funcionamiento de la CONETEC, así como con documentos técnicos que establezcan los marcos de criterios a aplicar.

Que por la Resolución N° 2965/2019 dictada por la entonces SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD se aprobaron, entre otros anexos, el “Documento Técnico Nº 1: Manual Operativo de Funcionamiento” y el “Documento Técnico Nº 3: Herramienta de priorización para la selección de tecnologías a evaluar”.

Que el “Documento Técnico Nº 1: Manual Operativo de Funcionamiento” de la CONETEC requiere modificaciones, a efectos de establecer de manera explícita el mecanismo de participación de las instituciones convocadas a la misma, sus espacios de intervención, la sistemática para la preparación de los informes y los procesos para determinar la votación de propuestas y el contenido de las recomendaciones de manera efectiva.

Que el “Documento Técnico Nº 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR