Resolución 2629/2020

EmisorMINISTERIO DE SALUD
Fecha de publicación18 Dic 2020


Ciudad de Buenos Aires, 16/12/2020

VISTO el Expediente EX-2019-96876423-APN-DD#MSYDS, la Resolución de este Ministerio N° 623 de fecha 27 de marzo de 2018, la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD N° 2965 de fecha 7 de noviembre de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución de esta cartera sanitaria N° 623/2018 se creó la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC), asignando su coordinación operativa a la ex SECRETARÍA DE COBERTURAS Y RECURSOS DE SALUD.

Que, teniendo en cuenta que el Decreto N° 50/2019 dispone que la supervisión de la CONETEC está a cargo de la SECRETARÍA DE ACCESO DE LA SALUD, procede que su coordinación técnica y operativa se encuentre también bajo su órbita.

Que la función principal a cargo de la CONETEC consiste en la determinación, basada en el máximo conocimiento científico disponible, del impacto en nuestro contexto de las diferentes tecnologías sobre el estado de salud-enfermedad de los individuos.

Que para ello se requiere promover la toma de decisiones legitimadas, en el marco de procesos deliberativos previsibles y justos que eviten distorsiones y contemplen, entre otros, los aspectos médicos, sociales, éticos y económicos.

Que las evaluaciones efectuadas por la CONETEC deberán enfocarse, según cada caso, en criterios previamente determinados vinculados a calidad, seguridad clínica y técnica, eficacia y relación costo efectividad, todo ello en beneficio de la salud pública.

Que a los fines de cumplir con las funciones establecidas en el artículo 8° de la Resolución N° 623/2018 citada precedentemente, es necesario contar con manuales operativos de funcionamiento de la CONETEC, así como con documentos técnicos que establezcan los marcos de criterios a aplicar.

Que por la Resolución N° 2965/2019 dictada por la entonces SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD se aprobaron, entre otros anexos, el “Documento Técnico Nº 1: Manual Operativo de Funcionamiento” y el “Documento Técnico Nº 3: Herramienta de priorización para la selección de tecnologías a evaluar”.

Que el “Documento Técnico Nº 1: Manual Operativo de Funcionamiento” de la CONETEC requiere modificaciones, a efectos de establecer de manera explícita el mecanismo de participación de las instituciones convocadas a la misma, sus espacios de intervención, la sistemática para la preparación de los informes y los procesos para determinar la votación de propuestas y el contenido de las recomendaciones de manera efectiva.

Que el “Documento Técnico Nº 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba