Resolución 238/2011

Fecha de la disposición22 de Marzo de 2011

Martes 22 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.115 12

RESOLUCIONES % 12 % SecretarÃa General ADHESIONES OFICIALES Resolución 236/2011

Declárase de interés nacional los eventos y acontecimientos que integran el proyecto interdisciplinario “Construyendo un Mundo Mejor” a desarrollarse en la República Argentina.

Bs. As., 15/3/2011

VISTO la Actuación del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION N'º' 107413-11-1 por la que tramita la solicitud de declaración de interés nacional para los eventos que integran el proyecto interdisciplinario “CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR”, y CONSIDERANDO:

Que la presentación es efectuada ante esta jurisdicción competente por MIL MILENIOS DE PAZ y la FUNDACION PAZ, ECOLOGIA Y ARTE.

Que los eventos de carácter artÃstico, cultural y educativo incluyen: “Educar para la Paz”; “Prioridad de la Cultura en la Vida de la Sociedad”; “Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades”; “Ciudades Comprometidas con la Paz”; “Jóvenes en Acción”; “La Cultura del Amor mira al Futuro”; “DÃa Internacional de la Paz”; “Hablemos de Paz en Paz”; “Una Década por la Paz”.

Que los diferentes acontecimientos se celebrarán en diversas localidades de la República Argentina durante el transcurso del año 2011.

Que las actividades desarrolladas en el año 2010 por la presentante en el marco del proyecto educativo “Jóvenes en Acción”, fueron declaradas oportunamente de Interés Nacional a través de la Resolución SG N'º' 290/10.

Que por la trascendencia y relevancia de los eventos propuestos, se torna meritoria la declaración impulsada.

Que el MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION ha otorgado la Declaración de Interés Educativo a los eventos que integran el proyecto en cuestión a través de su Resolución N'º' 95, del 2 de marzo de 2011.

Que, a su vez, el MINISTERIO de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente que le compete opinando favorablemente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artÃculo 2'º, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Declarar de Interés Nacional los eventos y acontecimientos que integran el proyecto interdisciplinario “CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR”, a desarrollarse en la República Argentina, entre el 15 de abril y el 10 de diciembre de 2011.

Art. 2

'º — La declaración otorgada por el artÃculo 1'º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3

'º â RegÃstrese, publÃquese, comunÃquese, dése a la Dirección Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR