Resolución 262.

Emisor:Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición:20 de Febrero de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 262/2018

Ciudad de Buenos Aires, 15/02/2018

VISTO el Expediente Nº 6496/2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias y la Resolución INCAA N° 1157-E del 25 de octubre de 2017 y;

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) se halla la facultad del presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de auspiciar concursos y premios.

Que por medio de la Resolución INCAA N° 1157-E/2017 se convalidó el convenio marco de colaboración entre el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y el MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO de la Provincia de SALTA.

Que, en virtud del Convenio Marco mencionado precedentemente se suscribió un Convenio Especifico, registrado por Disposición de la Jefatura de Despacho Nº 56-E/2018, con el objetivo de instrumentar la convocatoria al "CONCURSO DE CORTOS DE FICCIÓN EN HOMENAJE AL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL CUCHI LEGUIZAMÓN".

Que por lo expuesto se considera conducente aprobar las bases y condiciones del llamado al Concurso previamente citado.

Que por el presente acto resolutivo el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES llama a concurso a productores y directores que residan en la Provincia de Salta a presentar propuestas inéditas y originales para la producción y realización de un cortometraje de ficción.

Que las personas humanas o jurídicas que se presenten podrán ser productores con o sin antecedentes en la producción audiovisual.

Que será seleccionado UN (1) ganador del concurso, pudiendo ser UN (1) proyecto de ficción, conforme a las bases y condiciones del concurso, que por este acto se aprueban.

Que con la finalidad de que esta realización aporte al acervo de identidad provincial se entiende oportuno financiar la producción del Cortometraje de Ficción con un presupuesto de referencia máximo de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($450.000.-), para lo cual el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA