Resolución 261.

Fecha de disposición26 Diciembre 2018
Fecha de publicación26 Diciembre 2018
SecciónResoluciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 261/2018

Ciudad de Buenos Aires, 19/12/2018

VISTO el expediente EX-2018-57101715-ANSES-DPAYT#ANSES, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 24.156 sancionada y promulgada en 1992, establece y regula la administración financiera y los sistemas de control del sector público nacional, que comprenden las estructuras de control externo e interno de los organismos públicos, a cargo de la Auditoría General de la Nación (AGN), y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Que esta última a través de la Resolución SIGEN N° 172/14, aprobó las Normas Generales de Control Interno, basadas en el Informe C.O.S.O, que dan marco a la implementación de un eficiente y eficaz sistema de control en todas las índoles de la administración (financiera, legal, económica, de gestión, etc.) de carácter previo y posterior, definiendo al control interno como un proceso integrado a los demás procesos.

Que las normas IRAM-ISO 31000 y 31010 establecen los principios y guías para la gestión de riesgos eficaz y las técnicas de evaluación de riesgo respectivamente, las cuales se encuadran en lo establecido en los considerandos de la mencionada resolución en cuanto a afianzar la aplicación de mejores prácticas.

Que, mediante el documento N° IF-2018-57098634-ANSES-DPAYT#ANSES, la Dirección de Procesos Administrativas y Técnicos informó que la creación del Comité resulta imprescindible para implementar la metodología de Gestión Integral de Riesgos (GIR), ya que permitirá elaborar y mantener un proceso dinámico de administración de riesgos, mejorando así la eficiencia de los servicios que brinda el organismo.

Que, mediante documento N° PV-2018-57214339-ANSES-DGDNYP#ANSES, la Dirección General Diseño de Normas y Procesos agregó que las mejores prácticas recomiendan integrar la metodología de gestión de riesgo a la planificación, estrategia, gestión y procesos de la Organización.

Que asimismo, para implementar la metodología de Gestión Integral de Riesgos (GIR) es necesario crear un Comité de Gestión de Integral Riesgos (el Comité) de modo de dar tratamiento a los riesgos identificados, a través de un enfoque que permita el desarrollo, sustento e incorporación de una estrategia para la gestión integral de riesgos.

Que en función de lo expuesto, el área agregó que el objetivo del Comité de Gestión Integral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR