Resolución 903/2006

Emisor:Secretaria de Trabajo
Fecha de la disposición: 7 de Febrero de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARIA DE TRABAJO

Resolución N° 903/2006

Registro N° 848/06

Bs. As., 7/12/2006

VISTO el Expediente N° 271.214/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y la Ley N° 25.877, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 1/5 del Expediente N° 271.214/06, obra el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DEL PERSONAL DE MICROS Y OMNIBUS DE MENDOZA, por la parte sindical y la ASOCIACION UNIDA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR MENDOZA (A.U.T.A.M.), AUTOTRANSPORTES ANDESMAR SOCIEDAD ANONIMA, y la ASOCIACION MENDOCINA DE EMPRESAS DE TURISMO AUTOMOTOR (A.M.E.T.A.), por el sector empleador, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N° 14.250 (t.o. 2004).

Que el referido Acuerdo será de aplicación para todos los trabajadores que se encuentren representados en el ámbito convencional del SINDICATO DEL PERSONAL DE MICROS Y OMNIBUS DE MENDOZA, y en los términos del artículo 1 y 2 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 62/89, que fuera celebrado entre dicha entidad gremial y la ASOCIACION UNIDA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR MENDOZA (A.U.T.A.M.).

Que las partes expresan que en el marco de la coyuntura económica actual se determinó un reconocimiento salarial para todos los empleados y categorías del sector, aplicable sobre las escalas básicas convencionales definidas en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 62/89, cuyos valores y fecha de vigencia están indicados en los puntos a) y b) del artículo Tercero del precitado Acuerdo.

Que asimismo el SINDICATO DEL PERSONAL DE MICROS Y OMNIBUS DE MENDOZA garantizará a todo el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 62/89, los pases del artículo 24 de dicho texto convencional.

Que el ámbito de aplicación del presente se circunscribe a la representación personal y territorial de la entidad sindical signataria emergente de su personería gremial y al sector de la actividad de la parte empresaria firmante y de conformidad a lo expresamente pactado por las partes en el texto acordado.

Que una vez dictado el presente acto administrativo homologando el acuerdo alcanzado se procederá a elaborar por intermedio de la Dirección de Regulaciones de Trabajo, el pertinente proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio del Acuerdo celebrado, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo N° 245 de la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que las partes han acreditado la representación invocada con la documentación agregada a los actuados y ratificaron en todos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA