Resolución 26/2015

Fecha de la disposición 5 de Febrero de 2015



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Resolución 26/2015Bs. As., 5/2/2015

VISTO el Expediente N° S05:0072045/2014 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA tiene entre sus objetivos, facilitar la integración con los distintos sectores del quehacer agropecuario, agroindustrial, forestal y alimentario.

Que en este sentido, desde la citada Secretaría se generó la necesidad de desarrollar aplicaciones web “apps” para el contexto territorial y social presente del sector agropecuario, focalizando en la problemática de atender las necesidades de la generación conocida como Nativos Digitales, facilitando a su vez, el acercamiento a estas nuevas tecnologías a los denominados Inmigrantes Digitales.

Que el desarrollo de “apps” apunta a adaptar los saberes generados y contenidos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y de sus organismos descentralizados a estas nuevas tecnologías de información y comunicación, para acompañar a estas generaciones en la transformación de sus prácticas, hábitos y usos tecnológicos.

Que de esta manera se pretende impulsar la inclusión social, el acercamiento al conocimiento y el acompañamiento en el desarrollo de las personas desde el punto de vista de su calidad de vida, de la capacidad de producción, de hacer negocios y tomar decisiones, mejorando de esta forma sus posibilidades para la generación de valor para sus familias y los ambientes en los que viven.

Que el valor de la información y servicios a ofrecer mediante estas aplicaciones web es de suma importancia para productores agropecuarios, considerando que este sector tiene necesidades insatisfechas para acceder a contenidos de información mediante las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs).

Que existe un faltante de desarrollos y aplicaciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs) para el campo, las cuales se pretenden impulsar mediante la presente medida, las que estarían disponibles para su descarga gratuita en la Web para dispositivos móviles, lo cual implicaría el acceso a información y servicios específicos para el agro mediante las NTICs de manera ubicua.

Que es de interés de la mencionada Secretaría poner a disposición de la sociedad un servicio de aplicaciones móviles “apps” para el sector agropecuario.

Que en este contexto se determinó, como alternativa de interés social, llevar a cabo un “Concurso de ideas de Agro Aplicaciones”, en el cual se premien las DIEZ (10) ideas más innovadoras y se otorguen menciones especiales a aquellas que obtengan una alta calificación, para posteriormente proveer de los recursos necesarios para el desarrollo de las mismas.

Que en consecuencia corresponde dictar el acto que fije las bases para la participación en el citado concurso.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ha tomado la intervención de su competencia.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud de las facultades que le otorgan los Decretos Nros. 1.344 de fecha 4 de octubre de 2007 y 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR