Resolución 258/2020

Fecha de publicación11 Agosto 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO SECRETARÍA DE ENERGÍA


Ciudad de Buenos Aires, 07/08/2020

VISTO el Expediente N° EX-2019-47535612-APN-DGDOMEN#MHA, la Ley Nº 26.360 y sus normas complementarias, la Resolución N° 124 de fecha 18 de marzo de 2019 de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE HACIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que la firma Y-GEN ELÉCTRICA II S.A.U. (CUIT N° 30-71525252-6) solicitó el beneficio previsto en la Ley N° 26.360 y sus normas complementarias, respecto a la Amortización Acelerada en el Impuesto a las Ganancias para el proyecto de inversión Cierre de Ciclo de la Central Térmica El Bracho, ubicado en la Localidad de El Cevilar, Provincia de TUCUMÁN.

Que dicho proyecto fue calificado como Proyecto Crítico mediante la Resolución Nº 124 de fecha 18 de marzo de 2019 de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE HACIENDA, a los efectos previstos en la referida ley.

Que la ex Dirección Nacional de Impuestos y la ex Dirección Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal, ambas de la ex SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA TRIBUTARIA de la ex SECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS del ex MINISTERIO DE HACIENDA han tomado la intervención de su competencia.

Que la ex Coordinación de Obras e Impuestos de la ex Dirección Nacional de Infraestructura Energética de la ex UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE HACIENDA ha evaluado la presentación del citado proyecto de conformidad con los criterios establecidos por la Ley N° 26.360 y sus normas complementarias, concluyendo que la solicitud cumple con los requisitos establecidos en la referida norma.

Que la ex SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA ha tomado la intervención de su competencia, de conformidad con lo establecido en el “Reglamento de Promoción de Proyectos de Inversión en Obras de Infraestructura —Ley N° 26.360 y Ley N° 26.422—”, aprobado como Anexo I al Artículo 1° de la Resolución Conjunta N° 1.772 del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, N° 195 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y N° 375 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, de fecha 16 de septiembre de 2009.

Que, a los fines de estimar el monto del beneficio fiscal de Amortización Acelerada en el Impuesto a las Ganancias aplicable, se ha considerado la cantidad de cuotas anuales, iguales y consecutivas considerando la vida útil de las inversiones destinadas al proyecto conforme a los datos presentados oportunamente por el interesado, reducida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR