Resolución 257 - E. 'XIV Jornadas Bonaerenses de Derecho Civil, Comercial y Procesal'.

Fecha de disposición11 Octubre 2016
Fecha de publicación11 Octubre 2016
SecciónResoluciones

Resolución 257 - E/2016

"XIV Jornadas Bonaerenses de Derecho Civil, Comercial y Procesal".

Buenos Aires, 05/10/2016

VISTO el Expediente S01:0053796/2016 del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto N° 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. N° 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación efectuada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional a las "XIV Jornadas Bonaerenses de Derecho Civil, Comercial y Procesal", que se desarrollarán en la CIUDAD DE JUNÍN, Provincia de Buenos Aires, los días 27, 28 y 29 de octubre de 2016.

Que en virtud del alto nivel científico y jerarquía de los juristas que participan en dichas Jornadas, las mismas están consideradas entre las más importantes del país.

Que el temario de las "XIV Jornadas Bonaerenses de Derecho Civil, Comercial y Procesal" se corresponde con la reciente puesta en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, el cual ha generado una intensa actividad académica tendiente al conocimiento, estudio y evaluación de la nueva legislación.

Que teniendo en cuenta la importancia de las temáticas a desarrollar, la jerarquía de la entidad solicitante y la relevancia de los profesionales que asistirán a las Jornadas, se considera procedente conceder el pronunciamiento solicitado.

Que el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ha tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. N° 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que, en este sentido, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín ha presentado la documentación pertinente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR