Resolución 257.

Emisor:Administracion de Parques Nacionales
Fecha de la disposición: 4 de Junio de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Resolución 257/2018

Ciudad de Buenos Aires, 30/05/2018

VISTO la solicitud de visación del "PLANO DE MENSURA PARTICULAR CON UNIÓN Y REDISTRIBUCIÓN PARCELARIA DE LOS LOTES 18, 19 Y 20, MANZANA Y, DE LA FRACCIÓN A, SECCION XL", Lago Hermoso, Departamento Lácar presentado por el agrimensor Rodolfo U. de ORTA, Mat. Prof. 241 del Consejo Profesional de Agrimensura, Geología e Ingeniería del Neuquén, recaída en el Expediente Nº 4883/2017 del registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, y

CONSIDERANDO:

Que los ejemplares del plano aludido en el Visto, se encuentran firmados por el Agrimensor interviniente y por los señores María Inés Simona LAXAGUE, Manuel ESTRUGA y Federico María PELISSIE DU RAUSAS, en su carácter de propietarios.

Que por tratarse de un plano de unión y redistribución parcelaria, el proyecto no conlleva a la creación de nuevas parcelas, sino que al contrario disminuye el número de las mismas.

Que la parcela por hallarse situada en jurisdicción de la Reserva Nacional Lanín, zona Lácar, se halla sujeta a las restricciones administrativas previstas en la Ley Nº 22.351-Régimen Legal de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales- y en sus normas complementarias (Artículo 12 del Régimen de Subdivisión de Parcelas de Propiedad Privada, situadas en las Reservas Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, Res. H.D. N° 14/2006).

Que la parcela se halla ubicada en el Sector L5, Lago Hermoso-Machónico Norte, circunstancia que imposibilita futuras subdivisiones (Artículo 3º del Régimen de Subdivisión antes mencionado).

Que la Dirección Regional Patagonia Norte, ha analizado en su aspecto técnico el plano presentado y considera admisible su visación.

Que las Direcciones Nacionales de Conservación y de Infraestructura, esta última a través de su Dirección de Catastro y la Dirección General de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que la presente se dicta de acuerdo a las facultades conferidas por el Artículo 23, inciso n), de la Ley Nº 22.351.

Por ello,

EL HONORABLE DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º Autorízase al Sr

Presidente del Directorio, D. Eugenio Indalecio BREARD (D.N.I. Nº 4. 623. 840) a visar el plano de "MENSURA PARTICULAR CON UNIÓN Y REDISTRIBUCIÓN PARCELARIA DE LOS LOTES 18, 19 Y 20, MANZANA Y DE LA FRACCIÓN...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA