Resolución 72/1992

Fecha de disposición27 Enero 1992
Fecha de publicación27 Enero 1992
SecciónResoluciones
Número de Gaceta27313

Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

IMPORTACIONES TEMPORARIAS

Resolución 72/92

Establécense las condiciones de importación temporaria de mercaderías para su posterior exportación.

Bs. As., 20/1/92

VISTO el Expediente Nº 338.388/91 del Registro de la SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO y la Ley 22.415, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 2284 del 31 de octubre de 1991 por su Artículo 33 establece un régimen de importación temporaria de mercaderías para su posterior exportación.

Que el régimen de importación temporaria para perfeccionamiento industrial constituye un estímulo a las exportaciones y por ende contribuye al incremento de la actividad productiva y al mejoramiento del nivel ocupacional.

Que dicho incentivo posibilita la concurrencia de las mercaderías a los mercados exteriores en condiciones competitivas, ya sea mejorando la calidad o atenuando la incidencia de los mayores costos en el proceso productivo.

Que debido a la experiencia acumulada durante la aplicación de regímenes previos, se ha considerado necesario introducir mejoras normativas tendientes a lograr mayor y mejor acceso al régimen mediante la adopción de un sistema ágil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR