Resolución 3423/1991

EmisorDireccion General Impositiva
Fecha de la disposición 6 de Noviembre de 1991

Dirección General Impositiva

IMPUESTOS

Resolución 3423/91

Procedimiento. Impuestos Varios. Grandes contribuyentes. Sistema informático de control. Incorporación de nuevos contribuyentes y responsables. Cumplimiento de obligaciones. Requisitos, formas y condiciones.

Bs. As. 1/11/91

VISTO el modelo informático destinado a la administración y control de grandes contribuyentes nacionales, y

CONSIDERANDO

Que en virtud del resultado obtenido como consecuencia de la implantación del precitado modelo, se entiende aconsejable extender la aplicación del mismo a nuevos sectores de contribuyentes y responsables de los tributos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de esta Dirección General Impositiva.

Que la medida a instrumentarse tiende a optimizar la capacidad operativa de este Organismo, posibilitando asimismo un adecuado control de gestión, una conveniente descentralización de la captura de información y un perfeccionamiento de la base de datos integral.

Que por otra parte la implantación del referido sistema conlleva a una permanente y constante verificación del cumplimiento fiscal observado por los contribuyentes y responsables comprendidos en dicho sistema, situación ésta que ha de contribuir a una mayor eficiencia de la administración tributaria.

Que a los fines de la consecución de los mencionados objetivos resulta necesario reglar las condiciones, formalidades y demás requisitos respecto a la incorporación de contribuyentes y/o responsables al tratado sistema integrado de control, como así también al cumplimiento de las obligaciones tributarias que deben ser observadas por los mismos.

Que en tal sentido, es de destacar que la mencionada incorporación ha de ser efectuada en función del progresivo equipamiento de recursos informáticos en las respectivas áreas operativas.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:

CAPITULO I SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL GENERAL Artículos 1 y 2
Artículo 1°

— La incorporación al sistema integrado de control general de contribuyentes y/o responsables de los tributos —cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR