Resolución 3393/1991

Fecha de disposición21 Agosto 1991
Fecha de publicación21 Agosto 1991
SecciónResoluciones
Número de Gaceta27202

Dirección General Impositiva

IMPUESTOS

Resolución 3393/91

Impuesto al Valor Agregado. Ley N° 23.349, artículo 1° y sus modificaciones. Operaciones de compraventa de hacienda reproductora y ganado equino. Ferias y exposiciones. Adquirentes del exterior. Régimen aplicable.

Bs. As., 19/8/91

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que periodicamente se realizan en el país exposiciones y ferias de productos ganaderos, auspiciadas y organizadas por sociedades rurales y otras asociaciones o entidades representativas del sector pecuario.

Que tales eventos culminan generalmente con la venta de una parte de los productos expuestos, cuya adquisición realizan productores domiciliados o radicados en el exterior con el fin inmediato de remitirlos a sus países de origen.

Que ante esa circunstancia y, atendiendo a las particulares características que ofrecen esas operaciones así como al hecho de que los adquirentes del exterior sólo permanecen en el país el tiempo necesario para concretarlas, es aconsejable estructurar un régimen especial relativo a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado que simplifique el recupero del crédito fiscal previsto por el artículo 41 de la Ley N° 23.349, artículo 1° y sus modificaciones.

Que el precitado régimen, a efectos de resguardar los intereses del Fisco, debe circunscribirse a las operaciones realizadas con intervención de consignatarios de hacienda y martilleros que actúen en el marco de ferias y exposiciones rurales nacionales.

Que, asimismo, su eficacia respecto de los sujetos involucrados en la operación debe encontrarse condicionada a la efectiva salida del país, con carácter definitivo, de los bienes transferidos.

Que la presente se dicta de acuerdo con lo aconsejado por la Dirección Legislación y en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA RESUELVE:

Artículo 1°

— Las operaciones de compraventa de hacienda reproductora de pedigrí y pura por cruza, que se realicen en remate público y con intervención de consignatarios de hacienda y martilleros —inscriptos en tal carácter en la Junta Nacional de Carnes— quedan sujetas al régimen especial de aplicación del impuesto al valor agregado que se establece por la presente resolución general siempre que se verifiquen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR