Resolucion 1012/07

Fecha de disposición09 Enero 2007
Fecha de publicación09 Enero 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31069

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.069 19Martes 9 de enero de 2007

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS SECRETARIA DE TRANSPORTE Resolución Nº 1012/2006

Bs. As., 28/12/2006

VISTO el Expediente Nº S01:0047652/2006 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 230 de fecha 20 de marzo de 2003 de la SECRETARIADE TRANSPORTE del ex-MINISTERIO DE LA PRODUCCION, se llamó a licitación pública de propuestas para el establecimiento de servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter internacional, conforme al Anexo de la Resolución Nº 161 de fecha 7 de marzo de 2003 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION que aprobó el PLIEGO DE BASES YCONDICIONES GENERALES PARAELLLAMADOALICITACION PUBLICAPARAELESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE PORAUTOMOTOR DE PASAJEROS DE CARACTER INTERNACIONAL.

Que oportunamente fueron encomendados, en forma provisoria y a título precario, la ejecución de servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter internacional, con el objeto de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de transporte, con especial preocupación en el mantenimiento de la fuente de empleo y hasta tanto se substanciara el procedimiento de licitación pública que posibilitase la regularización definitiva de tales concesiones, conforme lo previsto por el Artículo 21 del Decreto Nº 958 de fecha 16 de junio 1992, modificado por su similar Nº 808 de fecha 21 de noviembre de 1995.

Que mediante la Disposición Nº 86 de fecha 24 de febrero de 1999 de la ex SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE TERRESTRE del ex MINISTERIO DE ECONOMIAY OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, se otorgó a la empresa VIA BARILOCHE S.R.L. permiso precario para la prestación de los servicios de transporte por automotor de pasajeros en el corredor de tráfico NEUQUEN ZAPALA (ambas de la REPUBLICAARGENTINA) / TEMUCO CONCEPCION (ambas de la REPUBLICA DE CHILE), SERVICIO COMUN, a través del Paso Fronterizo SISTEMA PINO HACHADO ICALMA, y como alternativa los pasos habilitados y situados al sur del mismo inclusive.

Que por su parte la Disposición Nº 245 de fecha 6 de septiembre de 2002 de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR del ex-MINISTERIO DE LA PRODUCCION, otorgó a la empresa VIA BARILOCHE S.R.L. permiso precario para la prestación de los servicios de transporte por automotor en los corredores de tráfico: a) SAN CARLOS DE BARILOCHE (REPUBLICA ARGENTINA) / OSORNO PUERTO MONTT (ambas de la REPUBLICA DE CHILE), SERVICIO COMUN, a través del Paso Fronterizo CARDENAL SAMORE, y b) SAN CARLOS DE BARILOCHE (REPUBLICAARGENTINA) / VALDIVIA (REPUBLICA DE CHILE), SERVICIO COMUN, a través del Paso Fronterizo CARDENAL SAMORE.

Que el Cupo de Frecuencias 18 del Llamado a Licitación Pública dispuesto por la Resolución Nº 230/ 2003delaSECRETARIADETRANSPORTEincluyelaslíneasmencionadasenlosconsiderandosprecedentes.

Que mediante el dictado de la Resolución Nº 397 de fecha 12 de diciembre de 2002 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex- MINISTERIO DE LAPRODUCCION y las Resoluciones Nros. 167 de fecha 12 de septiembre de 2003 y 734 del 28 de octubre de 2004, todas ellas de la SECRETARIADETRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se procedió a prorrogar consecutivamente los permisos precarios y/o autorizaciones provisorias de servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter internacional, de líneas oportunamente acordadas conlosdistintospaísessignatariosdelACUERDODETRANSPORTEINTERNACIONALTERRESTREpuesto en vigencia por la Resolución Nº 263 del 16 de noviembre de 1990 de la ex SUBSECRETARIADE TRANSPORTE del ex MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS e inscripto como ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL en el marco de la ASOCIACION LATINOAMERICANA DE INTEGRACION (ALADI), conforme con los mecanismos del TRATADO DE MONTEVIDEO de 1980, sin generar dicha prórroga derecho adquirido alguno, y caducando el día que los adjudicatarios de las trazas resultantes de los procedimientos licitatorios correspondientes, se encuentren en condiciones de iniciar la respectiva explotación.

Que con relación al Cupo de Frecuencias 18 han presentado ofertas las empresas AUTOTRANSPORTES ANDESMAR S.A. y VIA BARILOCHE S.R.L. las cuales han sido examinadas por la COMISION DE EVALUACION DE OFERTAS PARA LICITACIONES PUBLICAS DE SERVICIOS PUBLICOS DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS POR CARRETERA DE CARACTER INTERNACIONAL, prevista en el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por elAnexo I de la Resolución Nº 161/2003 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex- MINISTERIO DE LA PRODUCCION, conforme se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR