Resolución 256-E.

Fecha de disposición02 Mayo 2017
Fecha de publicación02 Mayo 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 256-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 27/04/2017

VISTO el Expediente N° S02:0052970/2016 del Registro del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS - CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA - solicitó la prórroga por QUINCE (15) años de la concesión otorgada por Resolución N° 439 de fecha 13 de mayo de 2002 de la ex SECRETARÍA DE TURISMO Y DEPORTE, entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, ratificada por la Resolución N° 255 de fecha 11 de abril de 2003 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE, dependiente del entonces MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, para explotar servicios regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga usando aeronaves de gran porte en la ruta BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) - TRELEW (Provincia del CHUBUT) - EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) - USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) y viceversa, con facultad de alterar u omitir escalas.

Que de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 103 del Código Aeronáutico, las concesiones pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores a QUINCE (15) años si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento, indicándose asimismo que la solicitud en tal sentido deberá ser presentada con una anticipación no menor a UN (1) año antes del vencimiento de la concesión en vigor.

Que en ese sentido, la solicitud de la empresa ha sido presentada con la antelación que requiere la norma citada.

Que las dependencias con competencia técnica se han expedido favorablemente con relación a la prórroga requerida, por lo que se entiende que subsisten las razones de interés público que motivaron la concesión.

Que en virtud de lo normado en el Artículo 13 del Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, se mantienen en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE las políticas de transporte aerocomercial vinculadas a las concesiones de rutas.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta de conformidad con lo normado por el Artículo 103 del Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR