Resolución 199/2011

Fecha de la disposición 3 de Marzo de 2011

Jueves 3 de marzo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.104 19 lo 9'º del Régimen JurÃdico del Automotor (Decreto Ley N'º' 6582/58 —ratificado por Ley N'º' 14.467—, t.o. Decreto N'º' 1114/97, y sus modificatorias); el artÃculo 2'º, inciso f), apartado 22, del Decreto N'º' 101/85 y sus modificatorios; el artÃculo 1'º del Decreto N'º' 1404/91; el artÃculo 22, inciso 16), de la Ley de Ministerios (t.o. por Decreto N'º' 438/02 y sus modificatorios); y el artÃculo 3'º, inciso b), del Decreto N'º' 644/89).

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS RESUELVE;

ArtÃculo 1'º — Prorrógase a partir del dÃa 1'º de marzo de 2011 y por un término que no podrá exceder de UN (1) año la vigencia del artÃculo 5'º de la Resolución M.J.S. y D.H. N'º' 1525/09.

Art. 2

'º — La DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS será la autoridad de aplicación e interpretación de esta Resolución.

Art. 4

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Julio C. Alak.

% 19 % % 19 % MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS Resolución 185/2011

Apruébase el modelo de contrato de Fideicomiso de Administración “Fideicomiso Austral”.

Bs. As., 23/2/2011

VISTO el Expediente S01:N'º' 44583/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, las leyes N'º' 17.319 y N'º' 26.552, el Decreto N'º' 214 de fecha 10 de febrero de 1994 y 2084 de fecha 28 de diciembre de 2010 y CONSIDERANDO:

Que con fecha 22 de noviembre de 2001, el ESTADO NACIONAL y la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR celebraron el “CONVENIO COMPLEMENTARIO A LA SEGUNDA ADDENDA AL COMPROMISO FEDERAL POR EL CRECIMIENTO Y LA DISCIPLINA FISCAL”, mediante la cual se estableció que “El Estado Nacional se compromete, a través del Ministerio de Infraestructura, a la suscripción de un Acuerdo para la creación de un Fondo Fiduciario con destino a la realización de obras públicas y/o de infraestructura de necesidad de la Provincia”.

Que a los fines de dar cumplimiento a lo mencionado anteriormente con fecha 15 de marzo de 2010, se suscribió entre la Señora Gobernadora de dicha Provincia y este Ministerio en representación del PODER EJECUTIVO NACIONAL, el “ACUERDO PARA PROMOVER LA INVERSION Y EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO”.

Que el 1'º de noviembre de 2010, la Legislatura de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, sancionó la Ley N'º' 827, promulgada mediante Decreto Provincial N'º' 2680/10, aprobando en todos sus términos dicho Acuerdo.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL hizo lo propio, a través del Decreto Nacional N'º' 2084 de fecha 28 de diciembre de 2010.

Que el ArtÃculo 1'º del citado Acuerdo establece que a través de la suscripción del mismo, se ha dado concreción a lo establecido en la Cláusula Cuarta del Convenio citado en el primer párrafo, propiciando el fin de las controversias planteadas en relación con el dominio de los recursos hidrocarburÃferos de la Plataforma Continental adyacente a la Isla Grande de dicha Provincia.

Que la Provincia se ha comprometido, a fin de garantizar la afectación de las sumas a transferir por el ESTADO NACIONAL, a constituir un Fideicomiso el que se denominará “FIDEICOMISO AUSTRAL”.

Que en ese sentido y en virtud de lo establecido por el ArtÃculo 3'º Apartado 3.3 del Acuerdo, mediante Nota N'º' 22 con fecha 20 de enero de 2011, la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, elevó a consideración del Señor Ministro de Planificación Federal,

Inversión Pública y Servicios el modelo de Contrato correspondiente al denominado Fideicomiso de Administración “FIDEICOMISO AUSTRAL” a ser suscripto entre esa Provincia como Fiduciante, y NACION FIDEICOMISOS SOCIEDAD ANONIMA en calidad de Fiduciario.

Que a su vez con el fin de impulsar y coordinar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Acuerdo, por el ArtÃculo 6'º se fijó la creación de una COMISION DE SEGUIMIENTO conformada por SEIS (6) miembros, TRES (3) de los cuales deben ser designados por este Ministerio y los TRES (3) restantes por el PODER EJECUTIVO PROVINCIAL, los cuales han sido designados por Decreto Provincial N'º' 79 de fecha 10 de enero de 2011.

Que en razón de lo expuesto y con el fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos por este Ministerio en representación del PODER EJECUTIVO NACIONAL mediante la suscripción del “ACUERDO PARA PROMOVER LA INVERSION Y EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO”, corresponde aprobar el modelo de Contrato de Fideicomiso elevado a consideración y que como ANEXO en copia autenticada forma parte integrante de la presente Resolución, y a su vez designar a los TRES (3) miembros de la COMISION DE SEGUIMIENTO que por dicho Acuerdo se ha creado.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el ArtÃculo 2'º del Decreto N'º' 2084 de fecha 28 de diciembre de 2010.

Por ello,

El MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Apruébase el modelo de CONTRATO DE FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION “FIDEICOMISO AUSTRAL” elevado a consideración por la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR mediante su Nota N'º' 22 de fecha 20 de enero de 2011, a ser suscripto entre dicha Provincia como Fiduciante, y NACION FIDEICOMISOS SOCIEDAD ANONIMA en calidad de Fiduciario, el que como ANEXO en copia autenticada forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2

'º â DesÃgnase al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR