Resolución 255/2019

Fecha de publicación08 Enero 2020
SecciónResoluciones
EmisorSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y GESTIÓN SANITARIA


Ciudad de Buenos Aires, 09/12/2019

Visto el EX - 2019-106781558-APN-DNCH#MSYDS y;

Considerando:

Que existe la necesidad de disponer de un instrumento que oriente la mirada para conocer los Centros de Salud del Primer Nivel de Atención (PNA) que funcionan como sedes de formación de grado, posgrado y capacitación en servicio, conjugando prácticas y saberes, desde la interdisciplina, para el equipo de salud, con una mirada centrada en los determinantes de la salud, para el análisis y el abordaje de la complejidad de los problemas que los equipos enfrentan en su tarea cotidiana.

Que diferentes experiencias demostraron que una institución con estudiantes, en la que se enseña y se aprende, se beneficia del cambio y los desafíos que esta situación genera, estimulando un ambiente que promueve la mejora constante.

Que los centros de atención primaria (CAPS) en Argentina no están identificados en relación a su capacidad formativa de recursos humanos de salud.

Que se busca disponer de una herramienta validada que permita caracterizar a los centros formadores, para futuros procesos de acreditación, certificación, evaluación y/o elección de espacios formativos dentro del PNA por los diversos actores involucrados en el proceso: universidades, ministerios de salud y educación y organismos de acreditación.

Que se espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR