Resolución 254.

Fecha de disposición16 Junio 2017
Fecha de publicación16 Junio 2017
SecciónResoluciones

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 254/2017

Buenos Aires, 12/06/2017

VISTO, el Expedientes N° 5423/2017 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001), el Decreto N° 324/2017 de fecha 8 de mayo de 2017, y el Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano DOCTV Latinoamérica VI; y

CONSIDERANDO:

Que DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y difusión del documental latinoamericano, perteneciente a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), e integrado por las Comisiones de Cine de DIECISIETE (17) países latinoamericanos y VEINTIUN (21) televisoras públicas.

Que dicho Programa, del cual nuestro país es miembro, tiene como objetivo generar un estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos, la implementación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

Que se encuentra prevista la realización de una Convocatoria para su VI Edición, con la finalidad de seleccionar proyectos de documentales para televisión.

Que la adhesión a la RED DOCTV Latinoamérica VI (2017-2018) implica la conformación de un POLO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Y TELEDIFUSIÓN DE DOCUMENTALES, quien se encargará de la coordinación de los procedimientos de selección en el país y observará el cumplimiento de los objetivos del Programa.

Que dicho POLO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Y TELEDIFUSIÓN DE DOCUMENTALES se encontrará integrado con TRES (3) miembros coordinadores del Programa.

Que se han ponderado debidamente las cualidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR