Resolución 5/2011

Fecha de la disposición25 de Febrero de 2011

Viernes 25 de febrero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.100 17 minados como de interés relevante no pudiesen realizar su transmisión por televisión abierta mediante la celebración de acuerdos, deberán venderlo a otro prestador para su emisión en televisión abierta mediante subasta entre los prestadores interesados.

El titular de los derechos exclusivos para la transmisión de acontecimientos deportivos determinados como de interés relevante deberá realizar la subasta para la transmisión por televisión abierta, para aquellas aéreas geográficas cuya cobertura no se encuentre garantizada por los acuerdos previos que pueda haber realizado con licenciatarios y/o autorizados de servicios de televisión abierta.

Si el titular del derecho hubiese celebrado acuerdo con un licenciatario y/o autorizado de servicios de televisión abierta con cobertura nacional no será necesaria la subasta.

Art. 8

'º — El objetivo de la subasta es posibilitar la cobertura en todo el territorio nacional de la transmisión de los acontecimientos deportivos determinados como de interés relevante por la presente resolución.

Siempre que DIEZ (10) dÃas corridos previos a la realización del evento no existiese acuerdo entre el titular de los derechos y los licenciatarios y/o autorizados de servicios de televisión abierta para su transmisión, el titular de los derechos exclusivos deberá realizar la subasta con el fin de garantizar la cobertura nacional por televisión abierta de dicha transmisión.

En caso que se tratase de un evento cuya transmisión por televisión abierta no pudiera preverse en el plazo de los DIEZ (10) dÃas antes consignados, el titular del derecho exclusivo deberá articular, con al menos DIEZ (10) dÃas corridos de anticipación a la realización de dicho evento, los mecanismos necesarios para su transmisión por televisión abierta en el supuesto que participen representantes argentinos.

Sólo se realizará la subasta si hubiese interesados en adquirir los derechos.

Art. 9

'º — La subasta deberá ser realizada por el titular del derecho y sus condiciones serán determinadas teniendo en cuenta, entre otros parámetros, el valor de los derechos exclusivos, el territorio incluido, el costo de la producción del evento del que se trate, la posibilidad de incluir publicidad en la transmisión por televisión abierta, el horario de transmisión del evento, la superposición con otros eventos de interés general y la forma de pago propuesta Art. 10. — Los licenciatarios y/o autorizados de televisión abierta podrán asociarse a fin de participar en las subastas y realizar ofertas que aseguren la mayor cobertura territorial.

Art. 11 — La presente resolución comenzará a regir a partir del dÃa de su publicación en el BoletÃn Oficial.
Art. 12 — La obligatoriedad de la transmisión por televisión abierta de los eventos detallados en el Anexo I de la presente resolución, comenzará a regir a los SEIS (6) meses de su publicación en el BoletÃn Oficial.
Art. 13 — PublÃquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, ARCHIVESE. — Juan G

Mariotto.

ANEXO I ACONTECIMIENTOS DE INTERES GENERAL Son determinados como acontecimientos deportivos de interés relevante en los términos del artÃculo 77 de la Ley N'º' 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, los siguientes eventos:

  1. Fútbol FIFA:

    Campeonato del Mundo: Todos los partidos que dispute la Selección Mayor Argentina, las dos semifinales y la final aunque no participe la Selección Mayor Argentina.

    Copa Confederación: Todos los partidos que dispute la Selección Argentina.

    Eliminatorias Campeonato del Mundo: Todos los partidos que dispute la Selección Argentina.

    Mundial del Clubes: Partido final en el que participe un club argentino.

    Campeonato Mundial Sub-20: Todos los partidos que dispute la Selección Argentina Sub-20.

    CONMEBOL:

    - Copa Libertadores: Partidos de semifinal y final siempre que actúe un club argentino.

    - Copa Sudamericana: los dos partidos de la final siempre que actúe un club argentino.

    - Copa América: Todos los partidos que dispute la Selección Argentina y la final aunque no participe la Selección Argentina.

    COI - Juegos OlÃmpicos: Todos los partidos que dispute la Selección Argentina.

    AFA - Primera División: Todos los partidos de cualquier torneo oficial de fútbol de Primera División organizado por la AFA.

    - Torneos Nacional B y Argentino A: los partidos disputados por equipos del interior del paÃs (excluidos los de Capital Federal y Gran Buenos Aires), sólo para la localidad a la que pertenezca cada club, cuando los equipos de dicha localidad actúen en calidad de visitante.

    - Amistosos Selección Nacional: Los partidos amistosos más importantes de la Selección Mayor organizados por la AFA que se disputen en el territorio de Argentina y los TRES (3) partidos amistosos más importantes que dispute la Selección Mayor Argentina en el exterior por año calendario.

  2. Otros deportes:

    COI - Todos los partidos que dispute la Selección Argentina en Básquet, Voleibol, Rugby y Hockey (en este caso los representativos masculino y femenino) en los Juegos OlÃmpicos.

    - Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales.

    Tenis:

    ITF - Partidos semifinales y finales de la Copas Davis en caso que participe la representación de Argentina.

    - Partido semifinal y final de torneos de Grand Slam y del Torneo de Maestros, en el que participe un jugador argentino.

    Hockey:

    FIH - Todos los partidos que dispute la Selección Argentina en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR