Resolución 1892/2010

Emisor:Secretaria de Trabajo
Fecha de la disposición:24 de Febrero de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 24 de febrero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.099 40

CONSIDERANDO:

Que a fojas 5/8 del Expediente N'º' 1.416.494/10, agregado como foja 14 al principal, obra el Acuerdo celebrado entre la ASOCIACION BANCARIA (SOCIEDAD DE EMPLEADOS DE BANCO), por la parte sindical y el BANCO CIUDAD DE BUENOS AIRES, por el sector empleador, conforme a lo establecido en la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que a través del acuerdo bajo análisis las partes convienen, entre otras condiciones laborales, el pago de gratificaciones extraordinarias no remunerativas por única vez.

Que los agentes negociales se encuentran legitimados para celebrar el presente, conforme surge de los antecedentes acompañados.

Que asimismo, han acreditado la personería y facultades para negociar colectivamente invocadas, con las constancias obrantes en autos.

Que el ámbito de aplicación del acuerdo de marras se corresponde con la actividad del sector empleador firmante y la representatividad de la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que los Delegados de Personal han ejercido la representación que les compete en la presente negociación, en los términos de lo prescripto por el Artículo 17 de la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que no obstante ello, en relación con lo estipulado en la cláusula séptima, corresponde dejar indicado que el presente se homologa como acuerdo marco de carácter colectivo, sin perjuicio de los derechos individuales de los trabajadores involucrados.

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales establecidos por la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que en virtud de lo expuesto, correspondería dictar el acto administrativo de homologación de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N'º' 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Declárase homologado el Acuerdo celebrado entre la ASOCIACION BANCARIA (SOCIEDAD DE EMPLEADOS DE BANCO) y el BANCO CIUDAD DE BUENOS AIRES, que luce a fojas 5/8 del Expediente N'º' 1.416.494/10, agregado como foja 14 al Expediente N'º' 1.409.063/10, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectetiva N'º' 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2

'º — Regístrese la presente Resolución en el Departamento de Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin de que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo obrante a fojas 5/8 del Expediente N'º' 1.416.494/10, agregado como foja 14 al Expediente N'º' 1.409.063/10.

ARTICULO 3

'º — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4

'º — Notifíquese a las partes signatarias. Finalmente, procédase a la guarda del presente legajo.

ARTICULO 5

'º — Hágase saber que en el supuesto de que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5'º de la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente N'º' 1.409.063/10

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2010

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST N'º' 1886/10 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 5/8 del expediente N'º' 1.416.494/10, agregado como foja 14 al expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 1818/10. — JORGE ALEJANDRO INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

EXPTE. N'º' 1.416.494/10

En la ciudad de Buenos Aires, a los diecinueve días del mes de noviembre del año dos mil diez siendo las 16:00 horas comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL; DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO, ante mí la Señora Sandra Yolanda CESAR Secretaria de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales N'º' 2, el señor Carlos IRRERA en su calidad de Prosecretario Gremial Nacional, Alejandra ESTOUP Secretaría General seccional Buenos Aires, Adrián MASTRONICOLA Secretario General Adjunto seccional Buenos Aires, José María MOLINARI Secretario Gremial seccional Buenos Aires, en representación de la ASOCIACION BANCARIA, juntamente con los señores José PERALTA, Mario DE ROSE Delegado General, en su calidad de comisión gremial interna Damián PAPINI Mesa Ejecutiva Titular, y, patrocinados por el Dr. Luis GIANNETTI, y la Dra. Rita PILLADO por una parte y por la otra lo hacen el Contador Eduardo Andrés ELETA, Subgerente General de Servicios, el Doctor Carlos Avelino ROZAS en su calidad de Gerente de Recursos Humanos, el señor Héctor Alejandro ROBREDO en su calidad de Coordinador de Compensaciones y Relaciones Internas, el Dr. Ricardo Ignacio ORLANDO en su calidad de apoderado, del BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES quien acompaña copia de poder, todos con identidad acreditada en autos.

Declarado abierto el acto por la funcionaria actuante, ésta procede a ceder el uso de la palabra a la representación de ambos sectores quienes de común acuerdo y por si...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA