Resolución 3049/2011

Fecha de la disposición:21 de Febrero de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Administración Federal de Ingresos Públicos

JUEGOS DE AZAR

Resolución General 3049

Procedimiento. Comisiones abonadas por los entes reguladores a las agencias oficiales de loterías y otros juegos de azar. Régimen de información. Su implementación.

Bs. As., 14/2/2011

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10066-164-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que atendiendo al objetivo permanente de esta Administración Federal de optimizar las medidas para evitar maniobras de evasión y elusión intensificando las acciones de control, resulta aconsejable implementar un régimen informativo respecto de los importes abonados en concepto de comisiones a cada titular de agencia de lotería nacional o provincial.

Que en consecuencia, procede disponer los requisitos, plazos y demás condiciones que deberán observar los organismos encargados del control, comercialización, recaudación y fiscalización de los distintos juegos de azar, para suministrar la información relativa a las operaciones alcanzadas

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación y de Sistemas y Telecomunicaciones, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

A - REGIMEN INFORMATIVO. ALCANCES

Artículo 1º

Establécese el "Régimen Informativo de Comisiones sobre Juegos de Azar" a cargo de los sujetos que actúan como organismos de control, comercialización, recaudación y fiscalización de los distintos juegos de azar - entes reguladores correspondientes a cada jurisdicción del país-, quienes quedan obligados a actuar como agentes de información de acuerdo con los requisitos, plazos, formas y condiciones que se establecen por esta resolución general.

Art. 2º

La obligación de informar alcanza a la totalidad de los importes abonados a cada titular de agencia de lotería nacional o provincial, en concepto de comisiones sobre los distintos juegos de azar.

B - PERIODO Y CONCEPTOS A INFORMAR

Art. 3º

La información se suministrará por año calendario y agrupada por mes, detallando respecto de cada agencia oficial de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA