Resolución 1918/2010

Emisor:Secretaria de Trabajo
Fecha de la disposición:23 de Febrero de 2011

Miércoles 23 de febrero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.098 45

Expediente N'º' 1.413.050/10

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2010

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST N'º' 1917/10 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 1 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 1837/10. — JORGE ALEJANDRO INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

En la Ciudad de Buenos Aires, al primer día del mes de octubre del año dos mil diez, siendo las 12.00 horas, comparecen espontáneamente en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, ante mí, Fiorella COSTA, Secretaria del Departamento de Relaciones del Trabajo N'º' 3, el Sr. Horacio CAMINOS, D.N.I. N'º' 10.939.449,

Julio SOSA, D.N.I. N'º' 12.205.023, y Héctor Gustavo VOLPI, D.N.I. 14.853.109, en representación del Sindicato LA FRATERNIDAD por el sector sindical, y por el sector empresario lo hace el Sr.

Gabriel CAVILLA, D.N.I. N'º' 16.037.874, asistidos por el Dr. Federico RONCHETTI, T'º 50, F'º 557, en representación de la firma NUEVO TREN DE LA COSTA S.A.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante y concedida que le fue la palabra a la representación empresaria, manifiesta: Que previo a todo NUEVO TREN DE LA COSTA S.A.

hace saber la difícil situación económica por la que se encuentra atravesando, que significa en los hechos la ruptura de la ecuación económico-financiera de la compañía. Por otra parte, esta parte hace saber que se están llevando a cabo negociaciones con el Estado Nacional según EXPS01:0019523/2010 referidas al contrato de concesión ferroviaria y la terminación contractual. En el marco de dichas negociaciones el señor Secretario de Transporte de la Nación Ing. Juan Pablo Schiavi, ha hecho saber a NUEVO TREN DE LA COSTA S.A. que ante los reclamos laborales manifestados por el personal ferroviario de la compañía, el Estado Nacional garantiza la compensación a NUEVO TREN DE LA COSTA S.A. por el mayor valor de aumento salarial solicitado por los gremios, así como los emolumentos en concepto de retroactivos no abonados y reclamados por el sector sindical. Considerando la decisión del Estado Nacional, y a los efectos de garantizar transición vinculada con las negociaciones que se llevan a cabo referentes a la terminación del contrato de concesión ferroviaria, NUEVO TREN DE LA COSTA S.A. ofrece a LA FRATERNIDAD abonar a los trabajadores representados por el gremio a partir del mes de septiembre de 2010 y con vigencia hasta el mes de febrero de 2011, ambos inclusive, los valores salariales acordados por el sindicato con los restantes concesionarios ferroviarios de pasajeros. Por otra parte, NUEVO TREN DE LA COSTA S.A. deja constancia que solicitará a la Secretaría de Transporte de la Nación, se inicien las actuaciones pertinentes y se dicten los actos administrativos necesarios a los efectos de obtener la financiación del costo salarial en forma directa y no meramente por vía de compensación de saldos con el Estado Nacional.

Concedida que le fue la palabra a la representación sindical, manifiesta: Que toma conocimiento del ofrecimiento realizado por NUEVO TREN DE LA COSTA S.A., y acepta el mismo.

Asimismo, reclama que estos valores deben ser abonados con carácter retroactivo desde el 1 de marzo de 2010 en todos sus conceptos. En relación con el tema de la transferencia de la empresa, en caso de concretarse el traspaso referido esta representación sindical deja aclarado que se deberá garantizar la estabilidad y derecho de la totalidad los trabajadores de la Empresa.

Concedida que les fue la palabra a ambas partes, de común acuerdo, manifiestan: Que ratifican el acuerdo alcanzado y solicitan su pronta homologación por parte del Ministerio de Trabajo,

Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Con lo que termino el Acto siendo las 13.00' hs., leída y ratificada la presente, las partes firman al pie en señal de plena conformidad ante mí que certifico.

% 45 % MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución N'º' 1918/2010

Registro N'º' 1836/2010

Bs. As., 10/12/2010

VISTO el Expediente N'º' 78.446/10 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004), la Ley N'º' 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del acuerdo celebrado entre el SINDICATO REGIONAL DE LUZ Y FUERZA LAS FLORES por el sector sindical y la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD,

OBRAS, CREDITO, VIVIENDA Y SERVICIOS PUBLICOS DE LAS FLORES LIMITADA por la parte empleadora el que luce a fojas 2 y vuelta del Expediente N'º' 78.446/10, ratificado a fojas 35 de las mismas actuaciones.

Que la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA (F.A.T.L. y F.) ratificó en todos sus términos el mentado acuerdo y solicitó su homologación, conforme surge de las constancias que lucen a fojas 61 de las actuaciones citadas en el VISTO.

Que mediante el acuerdo cuya homologación se pretende se establecen las pautas, lineamientos y términos para la participación dentro del Consejo de Administración de la empleadora, de un representante de los trabajadores, ello de acuerdo a lo establecido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba