Resolucion 252

Fecha de la disposición30 de Abril de 2007
Artículo 26º

Contribución Cuota Mutual El empleador procederá a retener mensualmente la suma fija de pesos quince (15), de los haberes del personal comprendido en el presente convenio, asociado a la mutual, de acuerdo a la ley Orgánica de Mutualidades Nº 23.321 e inciso c) del art. 132 de la LCT. Estos importes serán depositados por el empleador dentro de los diez (10) de su retención, en la cuenta especial de la Asociación Mutual del Personal y Emisoras de Juegos de Azar A.M.U.P.E.J.A., adjuntando a la organización mutual, la copia de boleta de depósito y una planilla con nómina del personal respectivo, indicando la suma que se hubo retenido y depositado.

Artículo 27º

Cartelera La Empresa colocará en lugares visibles de cada establecimiento carteleras a los efectos de que la parte sindical pueda colocar avisos sindicales para información personal según la recomendación Nº 143 de la O.I.T. (art. 15, Inc. 3).

Solamente podrán exhibirse en dichas carteleras comunicados que lleven papel con membrete de la PARTE SINDICAL o con entidades relacionadas con el mismo y debidamente firmadas por las autoridades correspondientes.

Artículo 28º

Seguro de Vida Colectivo y Seguro de Sepelio Se establece un seguro colectivo de vida y seguro colectivo de sepelio voluntario en los términos que más adelante se exponen:

a- Ambos seguros revisten el carácter de voluntarios para todo el personal comprendido en el presente Convenio Colectivo de Trabajo a partir de su firma.

b- El seguro de sepelio ampara al titular y su grupo familiar primario (esposo/a e hijos), con las condiciones establecidas en las respectivas pólizas de seguro que contratará la entidad sindical firmante del presente.

c- Ambos seguros serán contratados por ALEARA, en carácter de instituyente y único contratante de éstos, con una entidad aseguradora que la misma elija, debidamente habilitada para tales coberturas, bajo su total responsabilidad de acuerdo a las siguientes condiciones:

d- El premio de dichos seguros se establece en pesos seis ($ 6.00), que se distribuye del siguiente modo: pesos tres ($ 3.00), corresponden al seguro de vida y pesos tres ($ 3.00), corresponden al seguro colectivo de sepelios. Los premios deberán ser abonados por partes iguales por el trabajador y el empleador, y éste deberá depositarlos en la cuenta corriente Nº 299.763/66 del Banco de la Nación Argentina dentro de los diez (10) días de comenzado el mes. Los ajustes del capital asegurado, como de los importes de sus respectivos premios, se aplicarán de acuerdo a los incrementos salariales convencionales que se produzcan a partir de la homologación del presente convenio. A tal efecto, cuando procedan dichos ajustes, ALEARA informará por medio fehaciente al empleador el monto de los nuevos aportes y contribuciones que deban realizarse mensualmente.

e- La contribución de los trabajadores será retenida por los empleadores de los haberes correspondientes al pago mensual, lo que conjuntamente con el aporte empresario deberán ser depositados hasta el quince (15) del mes siguiente al que la remuneración se devengue, en la cuenta especial abierta a tal fin por ALEARA.

f- El Seguro Colectivo de Vida se contratará por un capital inicial de pesos cinco mil ($ 5.000), por cada empleado y/o obrero a partir de los dieciséis (16) años de edad. Dicho seguro cubrirá el riesgo de muerte y se duplicará en caso de muerte por accidente, sin premio adicional.

El personal que se incorpore a la actividad con posterioridad, quedará comprendido en el mismo a partir del día 1º de mes subsiguiente al de su manifestación de adhesión al seguro y mientras mantenga tal relación con la empresa.

g- El capital asegurado por sepelio a partir de la firma del presente convenio se le notificará en forma personal a cada asegurado, así como las modificaciones pertinentes.

h- Las partes gestionarán ante el asegurador que la Asociación Sindical contrate que renuncie irrevocablemente a repetir el importe de las indemnizaciones contra el empleador en caso de que el siniestro asegurado y habilitante del pago hubiera ocurrido por accidente de trabajo, enfermedadaccidente o enfermedad profesional.

i- El premio de los seguros, previsto en el punto d precedente contemplan los impuestos y contribuciones vigentes en materia de seguros de vida y sepelio.

En el supuesto de que dichos impuestos y contribuciones fueren aumentados o dichos seguros fueran objeto de nuevos gravámenes se practicará el ajuste pertinente para incorporar las mayores cargas impositivas.

OBJETO DEL SEGURO

  1. SERVICIOS PARA MAYORES DE SIETE AÑOS El servicio estará compuesto por: SALA VELATORIA, ATAUD, BOVEDA, color caoba, nogal o natural, con o sin caja interior metálica, válvula para formol, soldadura, mortaja, herrajes imitación plata vieja, con ocho manijas y placa identificatoria; CAPILLA ARDIENTE O CAPILLA VELATORIA ESPECIAL, con crucifijo, Cristo Eucarístico o Estrella de David, velas eléctricas o a gas, un coche porta coronas; una carroza fúnebre motorizada, dos coches de acompañamiento, licencia del Registro Civil para inhumación, tramitación Municipal y dos copias del Acta de Defunción legalizadas, traslado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba