Resolución 2513/2014

Fecha de la disposición27 de Octubre de 2014



PROCURACION GENERAL DE LA NACION

Resolución 2513/2014Bs. As., 27/10/2014

VISTO

Las misiones y funciones asignadas por el artículo 120 de la Constitución Nacional y por la Ley Orgánica (nº 24.946) a este Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Y CONSIDERANDO QUE:

Existen en la órbita de este Ministerio Público Fiscal cuatro (4) vacantes de Fiscal General Adjunto de la Procuración General de la Nación (artículo 3 inc. d de la ley nº 24.946).

Con el objeto de velar por el desempeño eficaz y oportuno de las obligaciones constitucionales y legales en cabeza del Ministerio Público Fiscal de la Nación, resulta necesario llamar a concurso para cubrir esas vacantes.

Cabe recordar, en primer lugar, los requisitos exigidos por la Ley Orgánica del Ministerio Público para acceder al cargo vacante de Fiscal General Adjunto de la Procuración General de la Nación, previstos en el artículo 7.

Asimismo, el nuevo Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado mediante la Resolución PGN Nº 751/13, define los principios que deben regir la elección a un nuevo perfil de fiscal, más ágil, menos burocratizado, más creativo y eficiente y que sea capaz de intervenir en procesos cada vez más orales, pero también más complejos jurídica y técnicamente.

En consonancia con esa orientación, teniendo en cuenta las funciones propias de las/os Fiscales Generales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR