Resolución 251-E.

Emisor:Instituto Nacional de Vitivinicultura
Fecha de la disposición:11 de Octubre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

Resolución 251-E/2017

2A. Sección, Mendoza, 07/10/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2017-14164240-APN-DD#INV, la Ley Nacional de Alcoholes Nº 24.566, las Resolución Nº. C.17 de fecha 15 de mayo de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el visto se propician los requisitos que deben cumplir los Manipuladores de Alcohol Etílico para adquirir alcoholes sin desnaturalizar, con destino a la elaboración de productos de higiene personal, cosméticos, perfumes y domisanitarios.

Que el Artículo 4º de la Ley Nacional de Alcoholes Nº 24.566 establece que el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV), será la autoridad de aplicación y dictará las normas reglamentarias necesarias para la prosecución de los fines inherentes a la misma.

Que el Artículo 25 de la mencionada ley instituye que la Autoridad de Aplicación estará facultada para dictar las normas reglamentarias y adoptar las medidas necesarias tendientes a garantizar un control más efectivo de los alcoholes etílicos y metanol.

Que mediante la Resolución Nº C.17 de fecha 15 de mayo de 2009, se estableció que "Toda empresa que desee adquirir alcoholes sin desnaturalizar, deberá obtener la debida autorización otorgada por el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV), para lo cual tendrá que presentar los antecedentes que justifiquen su utilización".

Que la Coordinación de Fiscalización de Alcoholes dependiente de la Gerencia de Fiscalización del INV, mantuvo reuniones con los representantes de la CÁMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE COSMÉTICA Y PERFUMERÍA (C.A.P.A); CÁMARA ARGENTINA DE FABRICANTES DE PRODUCTOS AROMÁTICOS (C.A.F.E.P.A.); CÁMARA ARGENTINA DEL AEROSOL (C.A.D.E.A); CÁMARA DE ALCOHOLES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (C.A.R.A.); ASOCIACIÓN INDUSTRIAL DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA PERSONAL, DEL HOGAR Y AFINES (ALPHA), con la finalidad de aunar criterios sobre la desnaturalización del alcohol etílico, cuyo destino es la elaboración de productos de higiene personal, cosméticos, perfumes y domisanitarios.

Que los representantes de las cámaras, expusieron una descripción del proceso de elaboración de estos productos, en los cuales el uso del Alcohol Etílico en las formulaciones es muy amplio, interviniendo en la producción de un buen número de estos, sea como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA