Resolución 249.

Emisor:Autoridad Regulatoria Nuclear
Fecha de la disposición:26 de Junio de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución 249/2018

Ciudad de Buenos Aires, 22/06/2018

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear Nº 24.804, su Decreto Reglamentario Nº 1390/98, el Régimen de Tasas de la Autoridad Regulatoria Nuclear aprobado por Resolución N° 76/08, la Resolución del Directorio de la ARN N° 81/13, lo actuado en el Expediente N° 7946/17, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9°, Inciso a) de la Ley N° 24.804 citada en el VISTO, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la REPÚBLICA ARGENTINA, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que asimismo, la referida Ley en su Artículo 16, Inciso c), establece que es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar Licencias, Permisos o Autorizaciones para los usuarios de material radiactivo.

Que, mediante Nota ERC N° 7946/17, la FUNDACIÓN CENTRO DIAGNÓSTICO NUCLEAR (FCDN) solicitó a la ARN la Renovación de la Licencia de Operación de la Instalación Clase I, denominada CICLOTRÓN - LABORATORIO DE PRODUCCIÓN DE RADIOFÁRMACOS, ubicada en la Avenida Nazca N° 3449 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que posteriormente, la FCDN solicitó mediante Nota ERC N° 1070/18 la prórroga de la Licencia de Operación de la mencionada Instalación otorgada por el Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear a través de la Resolución N° 81/13, a los fines de completar la actualización de la documentación mandatoria requerida por esta ARN.

Que el Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear emitió la prórroga de la Licencia de Operación citada en el párrafo anterior por un período de 90 días, mediante Resolución ARN N° 108, de fecha 8 de marzo de 2018.

Que, seguidamente, la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear remitió la documentación mandatoria actualizada de acuerdo a lo requerido por esta ARN.

Que la SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE I Y DEL CICLO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR ha verificado que la documentación mandatoria actualizada de la Instalación CICLOTRÓN - LABORATORIO DE PRODUCCIÓN DE RADIOFÁRMACOS no presenta observaciones que condigan la continuidad del trámite de renovación de la Licencia de Operación.

Que la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, FÍSICA Y SALVAGUARDIAS, a través de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA