Resolución 2488.

Fecha de disposición23 Mayo 2016
Fecha de publicación23 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 2488/2016

Bs. As., 16/05/2016

VISTO el Expediente N° 4149/2016 del registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que, por el Decreto N° 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las leyes Nros. 27.078 y 26.522, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que, desde el organismo se ha detectado que existen numerosas solicitudes pendientes de resolución, efectuadas por personas físicas y jurídicas con y sin fines de lucro, para la adjudicación directa de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en diversas localidades emplazadas en todo el ámbito de la REPÚBLICA ARGENTINA, en el marco del Régimen de Normalización de Estaciones de Frecuencia Modulada, de conformidad con las previsiones establecidas en los Decretos Nros. 1144/96 --modificado y complementado a través de sus similares Nros. 1260/96 y 310/98--; 2/99 y 883/01.

Que los pliegos de bases y condiciones que rigieron los procedimientos para la adjudicación directa de licencias de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, establecieron los requisitos de forma y de fondo que debían reunir las propuestas que se presentaran al mencionado procedimiento.

Que las áreas competentes de este organismo han evaluado los diversos aspectos de las solicitudes presentadas, practicando un detallado análisis de las mismas, con relación a las condiciones y requisitos antes citados.

Que gran cantidad de dichas solicitudes verifican serias deficiencias, que no permiten tener por acreditados los requisitos exigidos reglamentariamente para el acceso a las licencias de que se trata.

Que a través de la Ley N° 26.522 se aprobó el nuevo marco normativo de los servicios de comunicación audiovisual.

Que el artículo I de las Disposiciones Complementarias del Anexo I del Decreto N° 1225/10, a través del cual se aprobó la reglamentación de la citada ley, estableció que las solicitudes de adjudicación directa de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR