Resolución 29/2011

Fecha de la disposición 9 de Febrero de 2011

Miércoles 9 de febrero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.088 14 % 14 % Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SANIDAD ANIMAL Resolución 36/2011

Actualización de las normas vigentes referidas a los laboratorios de diagnóstico de Anemia Infecciosa Equina.

Bs. As., 3/2/2011

VISTO el Expediente N'º' S01:0054724/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, las Resoluciones Nros. 1073 del 30 de noviembre de 1992 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, 617 del 12 de agosto de 2005, 736 del 14 de noviembre de 2006, ambas de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, y CONSIDERANDO:

Que la Resolución N'º' 1073 del 30 de noviembre de 1992 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, actualiza las normas vigentes referidas a la inscripción, habilitación y funcionamiento de los laboratorios de diagnóstico de Anemia Infecciosa Equina (AlE).

Que la Resolución N'º' 617 del 12 de agosto de 2005 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, establece que la prueba serológica de inmunodifusión en agar o prueba de coggins es la única admitida oficialmente para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina (AIE).

Que por la Resolución N'º' 736 del 14 de noviembre de 2006 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, se crea la Red Nacional de Laboratorios de Ensayo y Diagnóstico y se establece el marco normativo para la inscripción en el registro de la mencionada red y sus excepciones.

Que resulta necesario armonizar la Técnica Diagnóstica de Inmunodifusión en Gel de Agar (IDGA) utilizada a nivel nacional por los laboratorios que integran la Red Nacional de Laboratorios de Ensayo y Diagnóstico en el Rubro Anemia Infecciosa Equina (AIE), con el fin de facilitar y optimizar el control sobre dicha enfermedad.

Que para la ejecución de la técnica, el sacabocados de CINCO COMA TRES MILIMETROS (5,3 mm) de diámetro es el único reconocido en el “Manual de Técnicas Diagnósticas y Vacunas para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal” (OIE),

CapÃtulo correspondiente a Anemia Infecciosa Equina, por lo tanto es el utilizado en los Laboratorios de Referencia de la OIE.

Que las actuales normas de calidad para Laboratorios ISO (Organización Internacional de Normalización)/IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) N'º' 17.025 y Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) propician la utilización de técnicas normalizadas para su acreditación.

Que la entonces Coordinación General de Laboratorio Animal de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico ha adoptado el sacabocados establecido por la OIE para realizar la Técnica de IDGA para Diagnóstico de AIE.

Que el sacabocados de CINCO COMA TRES MILIMETROS (5,3 mm), facilita la realización de la técnica al aumentar el volumen de siembra respecto del sacabocados de CUATRO MILIMETROS (4 mm)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR