Resolución 2484.

Fecha de disposición23 Mayo 2016
Fecha de publicación23 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 2484/2016

Bs. As., 16/05/2016

VISTO el Expediente N° 3878/16 del Registro del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 267/2015 estableció la necesidad de unificar los regímenes legales que reglamentan a los servicios de comunicación audiovisual y de telecomunicaciones, en virtud que ello favorecería los procesos tecnológicos de convergencia de ambos tipos de servicios.

Que en consecuencia creó un organismo, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, erigiéndolo en autoridad de aplicación de las Leyes N° 26.522 y 27.078, que regulan ambos servicios, a la par que creó en el ámbito del MINISTERIO DE COMUNICACIONES, una Comisión de elaboración de un proyecto de legislación unificada para ser propuesta a consideración del Poder Legislativo Nacional.

Que el citado Decreto N° 267/2015, con el fin de no entorpecer la dinámica de los aludidos procesos de convergencia tecnológica, introdujo algunas modificaciones en los regímenes vigentes, teniendo en vista que el libre ejercicio de los derechos a la libertad de expresión y de acceso a la información, garantizados por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional, son las herramientas fundamentales para el fortalecimiento democrático, la educación, la identidad cultural y el desarrollo económico, industrial y tecnológico de la población.

Que siendo el sector de las comunicaciones audiovisuales y de las telecomunicaciones, uno de los de mayor dinamismo e innovación, su sujeción a regímenes legales como los vigentes caracterizados por su excesivo reglamentarismo conspira contra el logro de los objetivos antes señalados.

Que en consecuencia y hasta tanto se plasme la aprobación del nuevo régimen legal unificado, resulta oportuno que se dejen sin efecto algunas reglamentaciones de la Ley N° 26.522, aplicables a los servicios de comunicación audiovisual que, por su excesiva rigurosidad formal, resultan obstaculizantes del dinamismo propio del sector.

Que en tal sentido se considera que las cuestiones vinculadas a dicha normativa deben revisarse en pos del objetivo de permitir a los responsables de los servicios de comunicación audiovisual mayor libertad de fijación de las características formales de los contenidos de sus emisoras.

Que la derogación y/o modificación, sustitución y aclaración de las normas reglamentarias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR