Resolución 33/2011

EmisorMinisterio de Agricultura, Ganaderia y Pesca
Fecha de la disposición 8 de Febrero de 2011

Martes 8 de febrero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.087 38

AVISOS OFICIALES Nuevos % 38 % MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA Resolución N'º' 33/2011

Bs. As., 26/1/2011

VISTO el Expediente N'º' S01:0011494/2011 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA,

GANADERIA Y PESCA, y CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución N'º' 362 del 11 de mayo de 2009 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la entonces SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTOS del ex MINISTERIO DE PRODUCCION, en adelante SENASA, se declaró en todo el Territorio Nacional el estado de alerta fitosanitaria respecto de la plaga Lobesia botrana.

Que posteriormente el citado organismo dictó la Resolución N'º' 122 del 3 de marzo de 2010, por la que se declaró en todo el Territorio Nacional la emergencia fitosanitaria respecto de la mencionada plaga, sobre la base de detecciones efectuadas en DOS (2) predios del Departamento de Maipú de la Provincia de MENDOZA.

Que por Resolución N'º' 729 del 7 de octubre de 2010 de dicho Servicio Nacional, se creó en su ámbito el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana (PNPyE Lb) Denis y Schiffenmüller.

Que el cultivo de vid, hospedante de la plaga Lobesia botrana, constituye una actividad productiva de relevante importancia en numerosas economÃas regionales y locales.

Que es necesario establecer acciones coordinadas e integradas en el marco de un Programa Nacional en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, que contemple todos los componentes de control oficial requeridos para erradicar a la plaga, juntamente con el accionar que viene desarrollando el SENASA, en los términos de la aludida Resolución N'º' 729/10.

Que la Dirección General de Asuntos JurÃdicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N'º' 438/92) y sus modificaciones.

Por ello,

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Incorpórase al ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana (PNPyE Lb) Denis y Schiffenmüller, creado por Resolución N'º' 729 del 7 de octubre de 2010 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del citado Ministerio, en adelante SENASA, la que, en copia autenticada forma parte integrante de la presente medida como Anexo.

ARTICULO 2

'º — El citado Programa Nacional será coordinado por una Unidad de Coordinación Interinstitucional, en adelante UCI, integrado por DOS (2) representantes de la Dirección Nacional de Producción AgrÃcola y Forestal de la SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y DOS (2) representantes de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del SENASA. Uno de los representantes del referido Ministerio desempeñará, asimismo, la función de Coordinador de la UCI. Todos los miembros de la citada Unidad de Coordinación desempeñarán sus cargos con carácter “ad honorem”.

ARTICULO 3

'º — Serán funciones de la UCI evaluar la marcha de las acciones del mencionado Programa, proponer modificaciones y orientar el empleo de los recursos hacia la implementación de acciones de dicho Programa.

ARTICULO 4

'º — InvÃtase al INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA, al INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, al INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, todos ellos organismos descentralizados en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, asà como a otros organismos públicos y privados, nacionales y provinciales vinculados a la producción de vid, a participar de las actividades delineadas en el marco del mencionado Programa, con el objeto de favorecer la efectividad en su ejecución, y asesorar en los temas de sus respectivas competencias.

ARTICULO 5

'º — El gasto que demande lo establecido en el ArtÃculo 1'º será atendido con cargo a la partida presupuestaria del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

ARTICULO 6

'º — La presente resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el BoletÃn Oficial.

ARTICULO 7

'º — ComunÃquese, publÃquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Sr. JULIAN ANDRES DOMINGUEZ, Ministro de Agricultura, GanaderÃa y Pesca.

ANEXO Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SANIDAD VEGETAL Resolución 729/2010

Créase el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana.

Bs. As., 7/10/2010

VISTO el Expediente No S01:0232509/2010 del Registro del MINISTERIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR