Resolución 248 - E.

Fecha de disposición09 Agosto 2016
Fecha de publicación09 Agosto 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 248 - E/2016

Buenos Aires, 03/08/2016

VISTO el Expediente Nº S01:0246449/2002 del Registro del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 182 de fecha 22 de noviembre de 2002 de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, se autorizó el ingreso al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) de la Empresa HIDROCUYO SOCIEDAD ANÓNIMA, como AGENTE GENERADOR por la CENTRAL HIDROELÉCTRICA LAS MADERAS de TREINTA MEGAVATIOS (30 MW).

Que el Artículo 3° del referido acto condicionaba la vigencia de la autorización otorgada a la celebración, antes del 1º de enero de 2004, del Contrato de Concesión con el ESTADO NACIONAL en el marco del Artículo 14 de la Ley N° 15.336, texto conforme al Artículo 89 de la Ley Nº 24.065.

Que con posterioridad se han dispuesto sucesivas prórrogas a la autorización otorgada para actuar como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), la última de ellas concedida por medio de la Resolución Nº 79 de fecha 7 de marzo de 2013 de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.

Que Por Decreto Nº 6.197 de fecha 10 de noviembre de 2014, el PODER EJECUTIVO de la provincia de JUJUY declaró la caducidad de la concesión de HIDROCUYO SOCIEDAD ANÓNIMA para la operación, mantenimiento, generación de energía eléctrica y explotación comercial del Complejo Hidroeléctrico Las Maderas - La Ciénaga.

Que asimismo, por Decreto Nº 7.685 de fecha 5 de mayo de 2015, el PODER EJECUTIVO de la provincia de JUJUY aprobó la contratación directa con la EMPRESA JUJEÑA DE SISTEMAS ENERGÉTICOS DISPERSOS SOCIEDAD ANÓNIMA (EJSED .SA.) para la concesión de la operación, mantenimiento, generación de energía eléctrica y explotación comercial del Complejo Hidroeléctrico Las Maderas - La Ciénaga, y aprobó el respectivo contrato de concesión.

Que por Resolución N° 14 de fecha 18 de febrero de 2016 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, se autorizó la continuidad para actuar en calidad de Agente del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en la condición de Generador a la EMPRESA JUJEÑA DE SISTEMAS ENERGÉTICOS DISPERSOS SOCIEDAD ANÓNIMA (EJSED S.A.) como nuevo titular de la Central Hidroeléctrica Las Maderas, ubicada en la Ruta Provincial N° 51, Kilómetro 7,9 del Departamento El Carmen en la Provincia de JUUY.

Que aún no se han perfeccionado los procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR