Resolución 247/2015

Fecha de la disposición:28 de Mayo de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

SECRETARÍA DE ENERGÍA

Resolución 247/2015Bs. As., 28/5/2015

VISTO el Expediente N° EXP-S01:0283355/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Firma SULLAIR ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA comunica a la SECRETARÍA DE ENERGÍA la transferencia de la titularidad como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), en el marco de la Resolución SECRETARÍA DE ENERGÍA N° 144 de fecha 19 de noviembre de 2014, de la Central Térmica USHUAIA de QUINCE MEGAVATIOS (15 MW) de potencia, instalada en la Localidad de USHUAIA, Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR. La Central Térmica USHUAIA se vincula al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA SISTEMA TIERRA DEL FUEGO (MEMSTDF) a través de la barra de TRECE CON DOS DÉCIMOS KILOVOLTIOS (13,2 kV) de la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA (DPE) de USHUAIA.

Que la tramitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) de la Central Térmica USHUAIA fue iniciada por ENERGÍA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (ENARSA), habiendo obtenido por parte de la SECRETARÍA DE ENERGÍA el correspondiente ingreso provisorio.

Que la Firma SULLAIR ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Que mediante Resolución SUB.S.D.S. y A. N° 192 de fecha 4 de noviembre de 2009, la SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y AMBIENTE de la PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR resolvió con respecto al Proyecto de Instalación de Usinas Móviles que, aunque no se encuentra incluido dentro de los proyectos u obras sujetos a evaluación de Impacto Ambiental, proceder al análisis de la información ambiental presentada a efectos de evaluar la posible necesidad de implementar acciones, medidas o tareas específicas que mejoren los aspectos ambientales de la obra.

Que la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO (CAMMESA), mediante Nota B-94565-1 de fecha 15 de diciembre de 2014, informa que la Firma SULLAIR ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA cumple los requisitos exigidos en los puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM).

Que la solicitud de ingreso al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) de la Central Térmica USHUAIA se publicó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA