Resolución 2460.

Fecha de disposición20 Mayo 2016
Fecha de publicación20 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 2460/2016

Bs. As., 16/05/2016

VISTO el expediente N° 3.946/2015 del Registro de la ex COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado de la ex SECRETARÍA DE COMUNICACIONES, entonces dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y,

CONSIDERANDO:

Que es política de este ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES promover el desarrollo de las nuevas aplicaciones de las telecomunicaciones que surgen de los adelantos tecnológicos, en la medida que el comportamiento radioeléctrico de los equipos involucrados cumpla con los requerimientos necesarios para preservar el uso eficiente del espectro, entre otros aspectos.

Que se han hecho presentaciones solicitando la atribución de frecuencias en el rango de 71,0 GHz a 76,0 GHz y 81,0 GHz a 86,0 GHz para su utilización por sistemas del servicio fijo.

Que los sistemas a emplear en dicha frecuencia, caracterizados por su alta velocidad de transmisión de datos y su alta directividad, resultan de aplicación en enlaces inalámbricos de alta capacidad y trayectos típicos de 1 km a 2 km, proveyendo una alternativa o complemento a las redes tradicionales de fibra óptica.

Que las redes de telefonía móvil, en especial aquellas implementadas para brindar el Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), requieren un aumento de la capacidad de transmisión de datos por sitio.

Que, asimismo, estas redes requieren una mayor cantidad de sitios para soportar la cantidad de usuarios y el crecimiento del tráfico de datos.

Que las bandas de frecuencias tradicionalmente utilizadas para enlazar sitios de redes móviles no permiten alcanzar anchos de banda, y la consecuente capacidad, semejantes a los que pueden ser logrados en el rango de 71,0 GHz a 76,0 GHz y 81,0 GHz a 86,0 GHz.

Que, por lo tanto, podría resultar de interés para los operadores de redes móviles la disponibilidad de sistemas operando en el rango de 71,0 GHz a 76,0 GHz y 81,0 GHz a 86,0 GHz, con sus características de alta capacidad de transmisión de datos y menores costos y tiempos de despliegue que las redes de fibra óptica convencionales.

Que la alta directividad de las antenas en frecuencias comprendidas entre 71,0 GHz y 86,0 GHz, sumado a la alta atenuación de espacio libre, favorecen la reutilización del espectro para aplicaciones punto a punto en cortas distancias entre estaciones fijas.

Que en nuestro país las bandas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR