Resolución 244.

Fecha de disposición19 Abril 2018
Fecha de publicación19 Abril 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Resolución 244/2018

Ciudad de Buenos Aires, 17/04/2018

VISTO: El expediente Electrónico EX-2018-12584760-APN-DGAYF#MAD, del Registro del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, la Ley Nº 26.184 y las Resoluciones de la EX SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE N° 14 de Fecha 11 de enero de 2007 y N° 484 de fecha 17 de Abril de 2007; y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 26.184 de Energía Eléctrica Portátil, se prohíbe en todo el territorio de la Nación la fabricación, ensamblado, comercialización e importación de pilas y baterías primarias con las características establecidas en el artículo 1°.

Que el artículo 6° de la Ley Nº 26.18 establece que los sujetos responsables de la fabricación, ensamble e importación deberán certificar, para su comercialización, que las pilas y baterías primarias con forma cilíndrica o de prisma de carbón-zinc y alcalinas de manganeso no superen los límites fijados por la norma y el cumplimiento de los requisitos indicados en el artículo 3° de la misma.

Que los organismos autorizados para proceder a la certificación en cuestión en el art 6° son el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y aquellos otros organismos o instituciones que posean la capacidad técnica y profesional necesaria para certificar y que sean autorizados por la Autoridad de Aplicación.

Que la Ley 26.184 establece en su artículo 4° como la autoridad de aplicación al organismo de mayor jerarquía con competencia ambiental.

Que el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUTENTABLE DE LA NACION resulta el órgano de aplicación de la citada Ley.

Que el MINISTERIO DE PRODUCCIÓN se ha manifestando su preocupación por la demora en la emisión de los certificados mencionados, generando ello graves perjuicios económicos a quienes utilizan los productos contemplados en la norma en trato.

Que, de conformidad con las competencias asignadas al MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, y frente al universo de pilas y baterías primarias existentes, siendo el INTI el único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR