Resolución 627/2010

Emisor:Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual
Fecha de la disposición:20 de Enero de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 20 de enero de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.074 48

5.2.1. SUPUESTOS UTILIZADOS EN LA CONFECCION DEL PRESUPUESTO ECONOMICO Detalle aquí todas las aclaraciones y supuestos utilizados en las proyecciones de ventas y costos de’ la planilla correspondiente a “Exposición de ventas y costos actuales y proyectados” y por último la descripción de los montos incluidos en Ingresos/Egresos.

5.3. PRESUPUESTO FINANCIERO ACTUAL Y PROYECTADO El flujo de fondos incluirá datos referidos a los ingresos y egresos en efectivo esperados para los próximos períodos debiendo exponerse, sin considerar efectos inflacionarios ni cambiarios, por períodos mensuales, el primer año y anuales para las siguientes. Todas las cifras deben expresarse (no incluido IVA) con criterio de “caja” según sea que se cobre o pague en el período que se informe.

GESTION OPERATIVA COBRANZAS POR VENTAS Para cada mes o año debe calcularse la cobranza por ventas, sin importar en qué período fue facturada. El mismo criterio se utilizará para cualquier otro tipo de ingresos. En función de que las ventas proyectadas se realicen al mercado interno o externo, se deberán calcular los montos correspondientes a las cobranzas.

Otros Ingresos: Corresponde a la cobranza por otros conceptos no incluidos en la actividad habitual o extraordinarios, como por ejemplo cobro de servicios o recupero de gastos en cuyo caso deberá ser aclarado al pie del formulario.

GASTOS OPERATIVOS Se corresponde con todos aquellos gastos relacionados con la producción a efectivizarse mediante pagos durante el período de análisis.

Estos gastos deberán ser iguales o menores a los costos calculados en el Presupuesto Económico, toda vez que algunos costos se pagan con cierto diferimiento, y no pueden computarse como un pago del período bajo análisis. Por ejemplo, probablemente la mayoría de los gastos realizados en cada período serán iguales a los costos calculados en el Presupuesto Económico, puesto que muchos de los proveedores no aceptan diferimiento alguno de pago.

Pero en el caso de la compra de mercadería es muy habitual, dependiendo de cada actividad, el diferimiento del pago de los insumos en una cierta cantidad de días. Es así que el monto “Subtotal de Materia Prima” del Presupuesto Económico será mayor al monto de “Materias Primas” del Presupuesto Financiero.

Así deberán consignarse los pagos por compra de mercaderías y/o materias primas, mano de obra, honorarios por utilización de servicios o insumos y demás gastos habituales en estrecha vinculación con los mismos rubros calculados para el Presupuestos Económico.

INVERSIONES INVERSIONES DEL PROYECTO Deben incluir la totalidad de las inversiones a realizar e imputarse en el momento que se produzcan los pagos sin importar el momento de la entrega, puesta en marcha o utilización del bien.

El monto total de las inversiones del proyecto al año 1 (para cada rubro) deben coincidir con el monto incluido en el Plan de Trabajo y el Plan de Inversiones del presente formulario.

OTRAS INVERSIONES Deben incluirse los pagos correspondientes a las inversiones no objeto del proyecto que se planea realizar.

GESTION FINANCIERA INGRESO DE RECURSOS Aporte del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario (monto a financiar del proyecto): se incluirán los importes a recibir al momento que se estime la necesidad de la liquidación de parte del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario de acuerdo a las características del proyecto.

Nuevas deudas bancarias de la empresa: Se incluirán los montos correspondientes a los ingresos provenientes de nuevas deudas que pueda contraer la empresa en períodos futuros.

No se debe contabilizar aquí la liquidación de parte del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.

Aporte de Socios / Accionistas: Deben consignarse los futuros aportes (temporarios o irrevocables) y aumentos de capital por nuevas emisiones accionarias proyectadas.

Otras fuentes de ingresos: Incluya aquí otras fuentes de ingreso tanto para el proyecto como para la empresa proyectadas para el período de análisis.

EGRESOS Retiros/Dividendos/Honorarios: Deben consignarse los retiros a cuenta de futuras distribuciones de utilidades y las distribuciones de utilidades en concepto de dividendos en efectivo.

Compra o Venta de Bienes de Uso: Consignar las ventas, así como inversiones en Bienes de Uso, Mejoras y Reparaciones proyectados para el período considerado.

Deuda Bancaria/Financieras no del Programa (intereses): Deben consignarse los pagos en concepto de servicios de intereses del capital de la deuda financiera proyectada, sean de corto plazo como de largo plazo sin incluir la deuda con el Programa objeto del presente proyecto.

5.3.1. SUPUESTOS UTILIZADOS EN LA CONFECCION DEL PRESUPUESTO FINANCIERO Detalle aquí todas las aclaraciones y supuestos utilizados en las proyecciones del Presupuesto Financiero.

5.5. ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO Fuentes de financiación del proyecto, aclarando la participación de recursos propios, autogenerados por la explotación y/o apoyo de entidades financieras. Informar por rubro de inversión, destino del crédito solicitado.

Cuando se recurra a financiamiento de terceros, precisar las entidades financieras ante las cuales se ha gestionado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA