Resolución 2402.

Emisor:Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición: 8 de Noviembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 2402/2016

Buenos Aires, 03/11/2016

VISTO el Expediente N° 8096/2016 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. Decreto N° 1248/2001) y sus modificatorias, el Decreto N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002, la Resolución INCAA N° 1835 de fecha 1° de agosto de 2011, la Resolución INCAA N° 934 de fecha 9 de abril de 2015 y la Resolución INCAA N° 3414 de fecha 27 de octubre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley mencionada en el Visto faculta al Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES a realizar todo tipo de actividad de fomento a la cinematografía nacional.

Que la industria audiovisual está en plena expansión en el mundo; y Argentina tiene el potencial de ser un actor fundamental en la región para su desarrollo.

Que dicha expansión repercute en la industria pero también en los institutos nacionales y en la enseñanza.

Que es importante el aporte que brinda la realización de publicaciones con contenidos dirigidos a las carreras que en la ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA (ENERC) se dictan así como también favorecen a los docentes y alumnos de las nuevas Sedes NOA, NEA y Cuyo.

Que las dos primeras ediciones del "Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino - Biblioteca ENERC INCAA" tuvieron una gran respuesta en cantidad de trabajos presentados, llegados desde distintos lugares del país, y con una gran diversidad en cuanto a sus temáticas.

Que los trabajos ganadores de estas ediciones enriquecen la bibliografía existente sobre cine argentino.

Que dicho Concurso se encuadra en el marco de las políticas de publicaciones que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) desarrolla en la edición de libros, catálogos, anuarios, etcétera.

Que debe considerarse este Concurso como una inversión cultural y educativa, que no solo beneficia a los alumnos de esta institución, sino que desde nuestra Biblioteca, pública y abierta a toda la comunidad, está a disposición de todo aquel que necesite realizar consultas sobre estas temáticas, sobre todo refuerza los lazos con el resto de las bibliotecas del mundo a través de la Red BiblioCi.

Que el objetivo de estas publicaciones es que lleguen a la comunidad y circulen en el mercado de librerías y no se limiten exclusivamente al ámbito académico de la ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA (ENERC).

Que la colección de libros surgida de estos concursos busca consolidar los estudios sobre nuestra cinematografía escritos por investigadores nacionales que contribuyen a reafirmar la memoria de los pueblos.

Que se ha hecho la reserva correspondiente en el Presupuesto 2017.

Que las Resoluciones INCAA N° 934 de fecha 9...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA