Resolucion 24

Fecha de la disposición27 de Marzo de 2007

26. Antes de la finalización de la vigencia de la presente licencia deberá presentarse el Informe de Seguridad y la actualización de la documentación remitida oportunamente a esta ARN.

INSPECCIONES 27. La Entidad Responsable y el Responsable Primario deben garantizar el cumplimiento de lo establecido en el 'Régimen para el acceso de inspectores a instalaciones u otros lugares sujetos a la facultad de contralor de la Autoridad Regulatoria', aprobado por Resolución de Directorio de la Autoridad Regulatoria Nº 4/00, del 4/01/00, publicada en el Boletín Oficial de la RepúblicaArgentina Nº 29.330 del 4/02/00.

LUGAR Y FECHA DE EMISION En la Nº 31.124 35Martes 27 de marzo de 2007

Planificar las acciones de la ARN, materializarlas en un plan de trabajo anual y realizar el control de gestión correspondiente.

Mantener informado al Directorio sobre el estado de avance del mismo.

Realizar el análisis prospectivo general de la evolución de la ARN a fin de contribuir al plan estratégico institucional.

Acciones:

Aplicar las políticas estratégicas del Directorio en la misión encomendada.

Asesorar al Directorio sobre los planes de trabajo, el presupuesto anual y la distribución de recursos.

Presentar al Directorio, para su discusión y aprobación antes del inicio de cada ejercicio, el plan de trabajo anual con las tareas y asignación de los recursos correspondientes,

Realizar el control de gestión sobre las áreas claves definidas por el Directorio de acuerdo al plan estratégico.

Informar al Directorio periódicamente sobre el estado y grado de avance de las actividades y proyectos de la institución.

Analizar la tendencia mundial en temas de desarrollo institucional, seguridad radiológica y nuclear, de garantías de no proliferación, protección y seguridad física.

UNIDAD DE GESTION DE LA CALIDAD Responsabilidad Primaria:

Gestionar el Sistema de Calidad de la ARN en búsqueda de la mejora continua, la satisfacción del cliente interno y de los grupos de interés con los que interactúa la Institución,

Acciones:

Efectuar el control centralizado de documentación del Sistema de Gestión de Documentación.

Realizar e implementar el programa anual de Auditorías del Sistema de Calidad Facilitar la mejora continua de todas las actividades de la ARN, de acuerdo a las necesidades estratégicas y a la evolución de los estándares internacionales.

UNIDAD INFORMACION INSTITUCIONAL Responsabilidad Primaria:

Reunir la información estratégica pertinente para su análisis y evaluación, elaborar y extraer las hipótesis y conclusiones correspondientes a fin de asesorar centralizadamente al Directorio con elementos confiables para ser utilizados en la toma de decisiones.

Acciones:

Planificar, orientar y coordinar la recopilación de la Información estratégica solicitada por el Directorio.

Reunir la información definida como estratégica para la Institución,

Analizar, desarrollar, procesar, calificar y clasificar la información estratégica.

Establecer cuando corresponda, una relación adecuada con otros organismos del Estado, participar en reuniones y otras actividades, a los efectos de cumplir con la responsabilidad primaria.

Confeccionar propuestas e informar y asesorar al Directorio para la toma de decisiones.

SECRETARIA GENERAL.

Responsabilidad Primaria:

Asistir al Presidente del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear en las tareas ejecutivas que fuere menester,

Asistir al Directorio y coordinar las directivas impartidas por el mismo.

Conducir, coordinar y/o facilitar, las interacciones de las distintas áreas de la ARN, a los efectos que el organismo lleve adecuadamente a cabo las funciones asignadas por ley.

Acciones Proveer la asistencia, información y asesoramiento al Presidente del Directorio en las tareas ejecutivas y coordinar las tareas técnicas de los sectores que dependen del Presidente.

Conducir, coordinar y/o facilitar el tratamiento de los temas técnicos de las Gerencias, Subgerencias y Sectores, a efectos optimizar la ejecución de las tareas encomendadas y de mantener informados al Presidente del Directorio y a los Directores acerca de la marcha de las mismas.

Citar y coordinar la realización de las Reuniones de Directorio y las Reuniones informativas a los Directores; elaborar las agendas correspondientes.

Centralizar con los diferentes sectores el análisis y evaluación de la información operativa necesaria para que el Directorio cuente con todos los elementos para la toma de decisiones.

Asistir y redactar las actas de las Reuniones de Directorio.

Informar a las Gerencias, Subgerencias y Sectores las decisiones y la política institucional que fije el Directorio.

Asistir administrativamente a las Delegaciones Regionales.

UNIDAD DE COORDINACION TECNICA Responsabilidad Primaria Coordinar el empleo de los recursos necesarios para analizar y evaluar temas técnicos y científicos de alto impacto regulatorio, a fin de brindar asesoramiento al Presidente del Directorio.

Acciones Proponer la convocatoria de personal que acredite experiencia e idoneidad en las distintas áreas involucradas, perteneciente o no a la ARN, para analizar y evaluar los distintos temas de estudio.

Recopilar la información y el material técnico - científico que sean necesarios para el estudio, evaluación y análisis de cada tema, e informar sobre los resultados al Presidente del Directorio.

Emitir opinión fundada respecto de los temas de alto impacto regulatorio que necesiten resolución del Presidente del Directorio, o que éste haya encomendado para su análisis y evaluación.

GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS Responsabilidad Primaria:

Gestionar las actividades regulatorias para el licenciamiento y control de las instalaciones radiactivas y nucleares --excluidos los reactores nucleares-- y el licenciamiento de su personal, contemplando la seguridad radiológica, la protección y seguridad física y las salvaguardias de las instalaciones y materiales nucleares y radiactivos no nucleares, incluyendo el transporte seguro de dichos materiales.

Verificar el cumplimiento de las licencias, la normativa, los requerimientos y los acuerdos y convenios internacionales vigentes y llevar a cabo las acciones regulatorias que correspondan.

Prevenir el tráfico ilícito de materiales nucleares y radiactivos no nucleares.

Acciones:

Lograr y mantener un razonable grado de seguridad radiológica en instalaciones radiactivas y nucleares --excluidos los reactores nucleares--, de protección y seguridad física y de cumplimiento de las salvaguardias en instalaciones radiactivas y nucleares, verificando el cumplimiento de las normas, licencias, requerimientos y los acuerdos internacionales, mediante la realización de inspecciones y evaluaciones de seguridad.

Realizar la evaluación técnica del proceso de licenciamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas, de las prácticas sujetas a control y del personal de las mismas. Emitir las licencias, autorizaciones, permisos y requerimientos que correspondan.

Controlar el cumplimiento de las salvaguardias de las instalaciones y materiales nucleares, de otros materiales y equipos e información de interés nuclear, garantizando que no sean utilizados con fines no autorizados o desconocidos.

Participar en la evaluación de los planes o procedimientos de emergencias radiológicas y nucleares, para hacer frente a situaciones accidentales en las instalaciones y en las prácticas sujetas a control.

Controlar el cumplimiento de las normas aplicables al transporte seguro de material radiactivo.

Realizar el análisis, la evaluación y brindar información pertinente en los temas de competencia de la Gerencia a fin de sustentar y promover las directrices de la política institucional del Directorio.

Coordinar, supervisar y evaluar el desempeño en la ejecución de los procesos afines para el cumplimiento satisfactorio de las funciones de licenciamiento y control.

Participar en las instancias de substanciación de expedientes de sanciones conforme a la investigación de presuntos incumplimiento de las normas regulatorias.

SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE I Y TRANSPORTE Responsabilidad Primaria Controlar la seguridad radiológica de las instalaciones radiactivas y nucleares Clase I, excluidos los reactores nucleares.

Verificar el cumplimiento de las licencias, la normativa y requerimientos vigentes y llevar a cabo las acciones regulatorias que correspondan.

Participar en el licenciamiento de dichas instalaciones y de su personal.

Controlar el cumplimiento de la normativa y requerimientos aplicables al transporte seguro de materiales radiactivos.

Realizar las evaluaciones de seguridad radiológica necesarias a los fines regulatorioso Acciones:

Realizar el control del cumplimiento de las licencias, la normativa y requerimientos vigentes en el transporte seguro de materiales radiactivos y las instalaciones radiactivas y nucleares Clase I, excluyendo los reactores nucleares.

Emitir los requerimientos emergentes de las inspecciones y Auditorías regulatorias, instrumentando las acciones preventivas y correctivas necesarias para el control del riesgo radiológico.

Intervenir en la realización de las evaluaciones técnicas correspondientes al proceso de licenciamiento de las prácticas relacionadas con el transporte seguro de materiales radiactivos (bultos expediciones) y las instalaciones radiactivas y nucleares clase I, excluidos los reactores nucleares.

Intervenir en la evaluación de la prevención de accidentes de criticidad en instalaciones nucleares y en el transporte de materiales fisionables.

Participar en la coordinación, fiscalización y evaluación de los planes o procedimientos de emergencia radiológica para hacer frente a situaciones accidentales en las instalaciones bajo control.

SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE II Y CLASE III Responsabilidad Primaria:

Controlar la seguridad radiológica y física de las instalaciones radiactivas Clase II y Clase III.

Verificar el cumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR